TEATRO / RECOMENDADO

Se reestrena sólo por 8 funciones “Petróleo , el fenómeno teatral de 2019

La obra consagratoria del colectivo “Piel de lava , integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, presenta a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero.

“Petróleo , el fenómeno teatral del año, se reestrena el 15 de enero en el teatro Metropolitan Sura. La obra merecedora de dos premios ACE 2019 en la categoría “Actriz Comedia Dramática : Pilar Gamboa y “Autoras Argentinas : Piel de Lava y Laura Fernández, regresa a la calle Corrientes en una breve temporada de ocho funciones desde el 15 de enero al 9 de febrero, los días miércoles a las 21 y domingos a las 19hs. Las entradas se consiguen en la página del teatro.

Petróleo, es una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo “Piel de Lava y fue la pieza pionera en el pasaje del teatro público al comercial (Met Sura) que supero los 50.000 espectadores y más de 100 funciones con localidades agotadas.

A partir del 15 de enero, la obra elegida por el público y la prensa, encabezará el ciclo “Verano OFF en el Met junto a 11 de las mejores piezas del teatro independiente argentino.

Petróleo además ha sido seleccionada para integrar el FIBA 2020/Festival Internacional de Buenos Aires – en una alianza inédita entre los circuitos públicos (FIBA) y privados (Met Sura)- con funciones los días 26 y 29 de enero en la misma sala.

La obra consagratoria del colectivo integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes- presenta a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero.

La convivencia de este grupo de operarios en un trailer de la Patagonia propone una aguda observación sobre los estereotipos masculinos y su construcción/deconstrucción, en una puesta escrita, actuada y dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández.

En Petróleo el humor se instala como lenguaje perfecto para reflexionar sobre el ser humano y la cultura, potenciado por el notable talento interpretativo de las cuatro actrices.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios