MIÉRCOLES 20/11/2019

Quiénes son los cuatro artistas de "Cuartetazo", la nueva muestra en Maman

La galería inauguró su segunda muestra del año curada por Rodrigo Alonso. Presenta en sociedad a sus nuevos artistas, Cohen, Muntaabski, Passolini y Prebisch, que más adelante se exhibirán en la sede de Miami.

Quiénes son los cuatro artistas de

La galería Maman Fine Art inauguró su segunda muestra del año con la presentación en sociedad de sus nuevos cuatro artistas. “Cuartetazo”, curada por Rodrigo Alonso, pone en diálogo obras de Cynthia Cohen, Nushi Muntaabski, Alberto Passolini y Julián Prebisch con piezas de grandes maestros provenientes de la trastienda.

Buenos Aires es la primera parada del cuarteto que continuará su recorrido en la sede que Maman posee en Miami, en el corazón del Design District.

Para el debut Alonso trabajó en un guion curatorial que encontrase relaciones entre ellos, pero mantuviese su individualidad más allá de los diferentes materiales con los que trabaja cada uno. “No buscamos un concepto fuerte porque lo importante es mantener la individualidad de cada artista, con su estética propia”, sostuvo durante una recorrida con la prensa especializada.

El curador planteó ejes geométricos, materiales, referenciales, cromáticos y hasta estilísticos. Las pinturas de colores estridentes de Cohen se conectan naturalmente a través de la amplia sala de la galería y en el camino entablan relaciones con trabajos de Emilio Pettoruti.

En la entrada una obra de Benito Quinquela Martín proveniente de la trastienda se ubica cerca de otra de Passolini titulada “Riachuelo Roccoco”. A su vez, unas remolachas gigantes recubiertas con venecitas de Muntaabski miran directamente a una naturaleza muerta de Ángel Della Valle; en el medio de ambas, una pieza de Prebisch con un cuero de vaca que escapa del bastidor se une desde el color, la fauna y la flora a estas.

 

Cuarteto porteño 

“Son una generación de artistas que se hicieron a sí mismos –explica Alonso sobre los “Cuartetazo”- Hoy en día un joven tiene un mapa de lo que tiene que hacer para ser artista contemporáneo: te tenes que presentar a tal beca, a tal premio, a tal residencia. Ellos tuvieron que remarla más, hacerse su propia carrera, sus propias estrategias para hacerse conocidos”.

Mientras que las pinturas de Cohen se caracterizan por sus grandes tamaños y las variantes de representación de la realidad –su trabajo más reciente se centra en la reproducción casi obsesiva de los detalles de joyas-, Prebisch apela al cuero, los metales y las formas geométricas para crear desde la tensión natural de los materiales.

En tanto, Muntaabski se destaca por sus trabajos con venecitas, un elemento al que a fuerza de técnica consiguió imprimirle sutilezas. Por último, Passolini aplica estilismo, refinamiento y manierismo a sus obras cargadas de citas.

 

Vistas de #Cuartetazo: Julian Prebisch + Alberto Passolini #mamanfineart

Una publicación compartida de MAMAN Fine Art (@mamanfineartgallery) el

"Cuartetazo" puede verse en Maman Fine Art, Av. del Libertador 2475, de lunes a viernes de 11 a 20 y sábados de 11 a 15. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping