MIÉRCOLES 13/11/2019
Noche de las heladerías en Capital Federal: mirá el mapa y encontrá la más cercana

Noche de las heladerías en Capital Federal: mirá el mapa y encontrá la más cercana

Hay 74 heladerías porteñas que adhieren a la promo, vigente hoy desde las 19. Encontrá dónde comprar helado artesanal con descuento cerca de tu casa u oficina.

Con máximas de 27 grados, el calor llegó para quedarse. Y qué mejor manera de disfrutarlo que con helado. Es por eso que la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que hace 34 años realiza la Semana del Auténtico Helado Artesanal –este año, del 12 al 18 de noviembre- decidió lanzar la Noche de las Heladerías que este jueves 15 de noviembre tendrá su segunda edición

A partir de las 19 hs y hasta el cierre de cada una de las más de 200 heladerías adheridas en todo el país, se ofrecerá el cuarto de kilo a mitad de precio (que hoy vale entre $ 100 y $ 130).  “Veníamos haciendo eventos en la vía pública, degustaciones y hubo dos años que hicimos un evento en el Obelisco. Pero las constantes marchas sociales hacían que fuera complicado. Entonces, decidimos hacer un evento en las heladerías. Como hay muchas ‘Noches de...’, vimos que faltaba la noche más feliz: porque los heladeros somos artesanos de la felicidad”, contó Gabriel Fama, presidente de AFADHYA.

En Capital Federal, son 74 las heladerías adheridas. Buscá en el mapa la más cercana a tu casa u oficina.

 

Nuevos y viejos sabores

Entre las nuevas tendencias y sabores, para Maximiliano Maccarrone  -maestro heladero, dueño de la cadena de heladerías Podio y miembro de AFADHYA- se destaca el caramelo salado. “Se mezcla el caramelo con un toffee con granitos salados. Es una moda muy fuerte afuera y llegó al país”, explica. Además, agrega que hay una tendencia fuerte al helado de fruta natural. “Hay una movida mundial por cuidarse y comer más sano. Y los helados frutales, si bien tienen azúcar, no tienen crema ni grasa”, destaca.

Sin embargo, pese a las propuestas innovadoras, para los argentinos el dulce de leche siempre es el elegido. “El 30 % de lo que vendo es dulce de leche en todas sus versiones. El sabor coco no se vendía, pero cuando le pusimos dulce de leche se empezó a despachar. Lo mismo pasó con el banana split”, explica Maccarrone.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping