Llega la primera 'búsqueda del tesoro porteña': de qué se trata y cuándo es

La competencia en dupla propone visitar distintos puntos de la Ciudad, corriendo, caminando y utilizando el transporte público, mientras se resuelven consignas a través de una aplicación de celular. Es este domingo 16 y gratis.

Llega la primera 'búsqueda del tesoro porteña': de qué se trata y cuándo es

Desde hace varios años, Buenos Aires se volvió escenario de todo tipo de carreras y maratones. Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad -inspirados en experiencias de otros países- decidieron desarrollar un formato innovador: una competencia al estilo búsqueda del tesoro por las callecitas porteñas

'Descubrí la Ciudad' es un desafío por equipos que combina caminar, correr y utilizar colectivos, subtes y trenes para llegar a museos, teatros, plazas, sitios emblemáticos y otros no tan conocidos. Es una actividad totalmente gratuita que se realiza en duplas el domingo 16 de diciembre en la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2301) y el punto de encuentro es la Floralis Genérica.

Una vez inscriptos vía web, los participantes recibirán un e-mail con las indicaciones para descargarse la aplicación que permite participar en el desafío y un código personal único con el cual podrán activar el registro. A través de esta app conocerán el lugar y hora de largada, entrega de remera oficial, reglamentos, espacio recreativo y familiar. También mostrará un reloj con una cuenta regresiva que marcará las horas y minutos que restan hasta que comience la actividad.

Ese día, entre las 14 y las 16:30, se hará entrega de la remera obligatoria y allí los participantes deberán presentar su apto físico. Cuando la cuenta regresiva de la aplicación llegue a cero, a las 17, se lanzará a todos los participantes la lista de consignas que deberán cumplir para completar el desafío en el tiempo estipulado, ya que es con horario de largada y llegada.

Uno de los dos integrantes del equipo será el copiloto, diseñando el recorrido, la estrategia de equipo (por ejemplo: si eligen caminar, correr, subir al Metrobus o viajar en subte). También será el encargado de buscar en internet a través de su celular, para develar las consignas y alcanzar todas las postas. Al llegar a cada una de ellas, deben sacarse una selfie con la consigna de fondo (monumento, edificio). Utilizando la geolocalización, la aplicación automáticamente le sumará los puntos correspondientes, según su grado de dificultad. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos. Si el equipo no está en el lugar indicado, la aplicación le dará una alerta y la distancia aproximada hasta la misma.

En la pantalla de la aplicación el equipo tendrá siempre visibles las consignas, el tiempo transcurrido, los puntos acumulados y su posición. Deberán arribar al punto de encuentro (llegada) a la hora indicada y los que se excedan tendrán una penalización de puntos automática, que será más alta cuanto más se retrasen. Mientras la actividad transcurre, miles de seguidores observarán en tiempo real las alternativas a través de las redes sociales, viendo las selfies que cada participante toma en los lugares designados en las consignas. La competencia concluirá a las 19 en la Plaza de las Naciones Unidas, donde se realizará la entrega de premios a los mejores equipos.