Llega Aquaman, el “tanque” de fin de año que explota las taquillas

Este jueves se estrena una de las cintas más esperadas por espectadores fanáticos y salas de cine ávidas de un buen ingreso que salve la crítica temporada

Llega Aquaman, el “tanque” de fin de año que explota las taquillas

Con un presupuesto de unos u$s 200 millones, se estrena hoy en la Argentina “Aquaman”, el tanque que se supone hará explotar la taquilla de fin de año y levantará de forma notable las alicaídas arcas de las salas locales. Así, la película no sólo es una de las que más expectativa ha generado entre los espectadores fanáticos de las historias de superhéroes, sino también entre las empresas multipantalla.

Se espera que la cinta explote en todo el mundo, y si se tienen en cuenta los datos que vienen de China, parece que así será. Es que el film protagonizado por Jason Momoa adelantó su llegada al gigante asiático el viernes pasado y ya recaudó u$s 94 millones, convirtiéndose en el mejor estreno para un título de DC Comics en ese país, el segundo mercado más populoso del planeta luego de EE.UU.

La abultada cifra retrata una victoria mayor para la productora y distribuidora Warner Bros, ya que por lo general el mercado chino es complejo para Hollywood, debido no sólo al gusto de su audiencia, sino que también a la censura que muchas veces aplican las autoridades a filmes de naturaleza muy comercial. Según The New York Times, la jugada fue un riesgo (se distribuyó en cerca de 30 mil salas), pero con indiscutidos buenos resultados.

Aquaman también ha superado a otras películas de DC Comics como Liga de la Justicia (2017) que obtuvo u$s 50.5 millones, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016) que consiguió u$s 55.7 millones y Wonder Woman (2017) que llegó a los u$s 37.6 millones. En Estados Unidos, adonde llegará el 21 de diciembre, se estima que podría empezar en su primer fin de semana con u$s 65 millones, pero quizás esta cifra vaya aumentando a medida que se acerca el estreno.

El desarrollo de la idea comenzó en 2004, con varios planes que fracasaron a lo largo de los años. Hasta que en octubre de 2014 se anunció oficialmente. James Wan se incorporó como director en abril de 2015 y el elenco principal se confirmó a lo largo de 2016 y principios de 2017. Es la sexta entrega de DC Extended Universe (DCEU), y además de Momoa actúan Amber Heard , Willem Dafoe , Patrick Wilson y Dolph Lundgren, entre otros.

Se trata por otra parte, del primer largometraje centrado en el personaje, después de sus apariciones en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017). En Aquaman , Arthur Curry, el heredero del reino submarino de Atlantis , debe liderar a su gente contra su hermanastro, Orm , que busca unir los siete reinos submarinos contra el mundo de la superficie.

Otros estrenos fuertes que se esperan para las próximas semanas son Habia una vez un Deadpool (20 de diciembre), la versión apta para mayores de 13 años: Bumblebee (26 de Diciembre); y Spider-Man: un nuevo universo (03 de Enero).
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar