La primera dama argentina del jazz, en concierto

Delfina Oliver cantará los grandes standards del género junto a la Artistry Big Band en el aniversario de Bebop Club.

El miércoles 1º de marzo, la cantante de Delfina Oliver brindará un concierto exclusivo, junto a la Artistry Big Band, en ocasión del tercer aniversario de Bebop, el night club que convoca a los referentes del jazz, el blues, el funk y el soul.

A fines de 2013, la cantante y la orquesta -formada por 17 jóvenes músicos del jazz local-, crearon un proyecto conjunto para presentarse en el cierre del Festival San Isidro Jazz; luego, en el Ciclo Jazzología del Centro Cultural San Martín y más tarde dieron un show en el Anfiteatro del Parque Centenario, en el marco del Festival Buenos Aires Jazz, con lleno total. En 2014 inauguraron el escenario del que se convertiría en uno de los clubes del género más prestigiosos del circuito porteño, Bebop, sede del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.

A tres años de aquel concierto, vuelven al escenario para recorrer un repertorio integrado por los  grandes standards clásicos, reinterpretando los arreglos que hicieron famosos a Ella Fitzgerald, Frank Sinatra y Anita O’Day. También repasarán la obra de los grandes referentes del jazz moderno, como Stan Kenton, Charles Mingus y Oliver Nelson.

Delfina Oliver es una de las cantantes más destacadas del jazz local, a tal punto que en 2012 fue convocada como cantante residente en el célebre New York Bar de Tokio, Japón, que se hiciera conocido mundialmente en la película Perdidos en Tokio, ciclo que repitió en 2013 y 2014 en el Maduro Jazz Bar de la capital nipona.

Brújula

Delfina Oliver & Artistry Big Band

Función: Miércoles 1º de marzo, a las 21

Lugar: Bebop Club, Moreno 364 (subsuelo), San Telmo

Entradas: $ 230, a la venta a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo´s Restaurante (de 15 a 20)

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping