La historia de Robledo Puch llega al cine: mirá el trailer

La historia de Robledo Puch llega al cine: mirá el trailer

Luis Ortega –protagonista de la próxima edición de Clase Ejecutiva– vuelve al cine con El ángel, basada en el mayor -y más joven- asesino serial de la Argentina. 

Después de su exitosa serie Historia de un clan, Luis Ortega se vuelve a meter en los archivos de la criminología argentina con El ángel, una película inspirada libremente en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino múltiple –preso desde 1972– cuyos rulos rubios y ojos celestes le valieron el apodo de ‘el ángel negro´.

 

 

El ángel se estrenará el próximo 9 de agosto, y se trata de la primera incursión mainstream de Ortega en el cine. La película será distribuida en la Argentina por 20th Century Fox y lleva el sello de un dream team de la producción cinematográfica internacional: K&S Films (Relatos salvajes, de Damián Szifron; La cordillera, de Santiago Mitre; El clan, de Pablo Trapero; El último Elvis, de Armando Bó; Crónica de una fuga, de Adrián Caetano), Underground (liderada por Sebastián Ortega y Pablo Culell, en su portfolio figuran las tiras Graduados, Lalola, Historia de un clan, El marginal y Un gallo para Esculapio), El Deseo (de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, produce la filmografía del manchego, así como de sus colegas Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia, Lucrecia Martel, Isabel Coixet) y Telefé. En mayo, el filme compitió dentro de la Selección Oficial del festival de Cannes en la sección Un certain regard.

Elenco: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco.