La Noche de los Museos llega con cinco museos restaurados tras una inversión de $ 14.2 millones

La Noche de los Museos llega con cinco museos restaurados tras una inversión de $ 14.2 millones

Este sábado se desarrollará la 14° edición en la que museos e instituciones culturales permanecen abiertas entre las 20 y las 3 de la madrugada. Cuáles son los museos que se sumarán tras una millonaria inversión oficial.

La 14° edición de la Noche de los Museos, el evento donde museos, centros culturales e instituciones abren sus puertas entre las 20 y las 3 de la madrugada, se realizará este sábado 4 de noviembre con números récords, museos restaurados y una coincidencia de eventos artísticos que prometen elevar el número de participantes al más de millón de vecinos.

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, una de las instituciones que en septiembre reabrió con reformas, nuevo guión curatorial y nueva directora, el ministro de Cultura porteño Ángel Mahler presentó el evento que este año contará con la participación de 240 espacios -26 más que en 2016- distribuidos en las 15 comunas de la ciudad.

El funcionario expresó su deseo de que la gente “gane el espacio público” y resaltó el “cuidado del patrimonio” que lleva adelante la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico que encabeza Guillermo Alonso. Este último destacó que se llega al evento “con nuestros museos en mejores condiciones”.

Según reveló Mahler a Cronista.com, se invirtieron $ 14.200.000 para poner en valor cinco de los once museos que administra la Ciudad: el Museo Casa Carlos Gardel, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, dos salas del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el Museo Sívori y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Mucho más que una noche

Esta nueva edición de La Noche de los Museos se llevará a cabo en contexto particular: la ciudad es sede de varias muestras de nivel internacional, coincidirá con la 2° edición de arteBA Focus, será el marco para la reapertura del Museo del Cine y participará el programa Art Basel Cities House.  

El gobierno porteño apuesta fuerte por la zona sur de la ciudad, con el Distrito de las Artes a la cabeza. A la Usina del Arte, Fundación PROA, Macba y Museo de Arte Moderno, por nombrar solo algunos, se suman las galerías de La Boca como Granada Gallery, Walden y Barro (con inauguración de Matías Duville incluida), entre otras.

Como todos los años los participantes podrán trasladarse gratuitamente a bordo de 80 líneas de colectivo y los subtes de la ciudad con el Pase Libre. Al programación completa del evento, así como los museos e instituciones participantes se puede consultar aquí.

Comentarios1
Pedro Marmol
Pedro Marmol 01/11/2017 01:55:09

Pelado, sos un HDP. Dejá de TIRAR NUESTRA GUITA. No te voto nunca más. Te anoto en mi lista de invotables junto a los KK.

Shopping