Jackie, una película sobre la mujer detrás del mito

Mirá el tráiler de una de las favoritas de los Oscar 2017.

Durante los tres días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas, en 1963, la ex Primera Dama Jacqueline Bouvier luchó por sobrellevar el dolor de la pérdida y definir en qué términos pasaría a la posteridad el legado político de su marido.

Ese es el eje argumental de Jackie, una producción chileno-estadounidense dirigida por Pablo Larraín (Tony Manero, Neruda, No) y protagonizada por Natalie Portman, en un rol que la crítica ha aplaudido de modo unánime. Estrenada en septiembre pasado en el Festival de Venecia, se alzó con el premio a Mejor Guión.

“Fue mi experiencia más peligrosa. Ella está ahí. Todo el mundo la conoce o tiene una idea  de cómo era. Todos saben cómo hablaba o cómo caminaba. Tratamos de ir a un lugar que la gente no conociera”, sintetizó Portman. Ganadora del Oscar  por El cisne negro, es una de las favoritas de cara a la próxima edición en la entrega de premios de la Academia de Hollywood, este fin de semana, donde se medirá frente a la gran favorita, Emma Stone (LA LA Land).

Brújula

Jackie

Estreno: 23 de febrero

Dirección: Pablo Larraín

Elenco: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig

Duración: 99 minutos

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping