"Hamlet" sube a escena para cerrar el año de Juventus Lyrica

Se estrenará el 2 de noviembre en el Teatro Avenida en coproducción con la compañía holandesa Opera2Day.

La compañía de ópera Juventus Lyrica cierra el año con la presentación de "Hamlet" en versión musical del compositor francés Ambroise Thomas en coproducción con la compañía holandesa Opera2Day.

A 150 años de su estreno en París en 1868, y a más de 80 de que se presentara por última vez en el Teatro Colón, la obra maestra de William Shakespeare subirá a escena con dirección musical de Hernán Schvartzman, y dirección escénica y dramaturgia de María Jaunarena.

“Hamlet será la cuarta colaboración entre las compañías. En los últimos ocho años han llevado a escena en conjunto producciones como Così fan tutte (2010), Don Giovanni (2012) y El conde Ory (2017).

La producción contará con la presencia de tres artistas internacionales: Armando Noguera (Hamlet), barítono de la Opéra de Paris; Hernán Schvartzman, director musical de la compañía holandesa Opera2Day; y el músico Emlyn Stam, director artístico de la compañía holandesa New European Ensemble.

El elenco contará con la presencia de Juan Font (Hamlet), quien viene de destacarse en “Pagliacci , también con producción de Juventus Lyrica; Laura Pisani - Constanza Díaz Falú (Ophélie); Mario de Salvo (Claudius); Sabrina Cirera (Gertrude); Santiago Burgi (Laertes); Felipe Cudina Begovic (Fantasma); Gabriel Carasso (Polonius); Gabriel Vacas (Horatio); Maico Xiao (Marcellus); Gabriel Carasso, Maico Xiao (sepulteros); Gabriel Carasso, Santiago Burgi, Germán Valenti (comediantes), Lucía Alonso, Gastón Meza y el coro de Juventus Lyrica dirigido por el maestro Hernán Sánchez Arteaga.

“Hamlet podrá verse el 2, 4, 8 y 10 de noviembre en el Teatro Avenida, Av. De Mayo 1222. Las localidades se pueden adquirir en la boletería del teatro o en www.plateanet.com.

Temas relacionados
Más noticias de Ópera

Las más leídas de Clase

Noticias destacadas de Clase

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.