Furor por 'Avengers Endgame’: sube la demanda de juguetes para adultos

Las búsquedas en Mercado Libre se dispararon a horas del lanzamiento de la película. La demanda aumentó 29% respecto al año anterior

La demanda de figuras de acción aumentó un 29% respecto al año anterior, superando al promedio de la categoría juguetes en general durante el mismo período, según el último estudio de Mercado Libre hecho sobre 18 países de América Latina en 2018.

A pocos días del estreno de ‘Avengers Endgame’ (25 de abril en América latina) de Marvel Studios, cuyas figuras de acción son comercializadas por Hasbro, desde Mercado Libre aseguran que ya se empiezan a notar cambios en los hábitos de búsqueda de los consumidores: Marvel Legends está en el top 10 de figuras de acción más buscadas en todos los países relevados.

Esta categoría está teniendo un crecimiento sostenido en muchos los países: el ranking es liderado por Chile (102%), Colombia (83%) y México (79%). En tanto, la Argentina mostró un 30% de aumento y Brasil un 13%.

'Avengers Endgame': se estrena el jueves y ya vendió 300.000 entradas

Este jueves se estrena en nuestro país (el viernes en EE.UU.) una de las películas más esperadas del año, que además promete romper con unos cuántos récords: ' Avengers Endgame'. En principio, en la Argentina, ya se vendieron más de 300.000 entradas anticipadas, según revela el sitio especializado cinesargentinos.com en base a datos aportados por algunos programadores y cadenas de cine.

Para explicar el aumento de la categoría de figuras de acción, el estudio demuestra que los lanzamientos de películas de Disney y Marvel son los principales motores de crecimiento.

Por ejemplo, durante el mes posterior al lanzamiento de ‘Avengers Infinity War’ en 2018, la demanda de figuras de acción creció sustancialmente por encima del promedio de la venta de juguetes dentro de Mercado Libre.

La demanda en la categoría ‘juguetes’ en Argentina aumentó un 39% durante 2018 versus 2017, y la facturación fue un 67% mayor en ese mismo período. Asimismo, según el estudio, el 60% de quienes realizan las búsquedas sobre Avengers son hombres.

Furor por  ‘Avengers Endgame’

Es uno de los estrenos más esperados del año. En principio, en la Argentina ya se vendieron más de 300.000 entradas anticipadas, según el sitio especializado cinesargentinos.com.

‘Avengers Endgame’ ya cuenta con Tiendas Oficiales en Mercado Libre en Chile, Colombia, México y Uruguay.

“El consumo online es una tendencia que crece a nivel mundial y conlleva a que cada vez sean más las industrias que se inclinen por este modelo de negocio, como son las marcas del rubro jugueterías , sostuvo Valeria Morán, gerente del segmento Bebés y Juguetes de Mercado Libre.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.