Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Finde XL: opciones originales para los que se quedan en Buenos Aires

Finde XL: opciones originales para los que se quedan en Buenos Aires

Del Ciclo Noches de Autocine en el Rosedal  a las actividades programadas en los museos y centros culturales porteños, una lista de alternativas para quienes van a pasar el finde extra largo en la ciudad. 

Porque el Carnaval no sólo se vive en las calles, Desde éxitos taquilleros al aire libre hasta actividades culturales en museos y centros culturales, una lista de alternativas urbanas para quienes buscan disfrutar de un carnaval al estilo porteño.

Autocine en el Rosedal

Desde este jueves y hasta el próximo martes 13 de febrero, Palermo vuelve a ser escenario del ciclo Noches de  Autocine en el Rosedal, edición 2018: el ciclo, de entrada libre y gratuita, incluye una selección de algunas de las películas más taquillera del año pasado. La proyección comenzará a las 20.30, pero desde las 19 los autos podrán ingresar por la avenida Iraola, donde serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad del predio (hasta 300 vehículos). Desde sus estéreos podrán sintonizar el sonido de los filmes a través de una frecuencia modulada.

Y, como el auto no es un requisito excluyente de la experiencia,  el predio también contempla opciones de sillas y puf y hasta la posibilidad de que las personas lleven sus propias reposeras. Además, quienes asistan pueden llevar su propia reposera. También habrá foodtrucks con variedad de propuestas gastronómicas.

Programación

8/02: Mamá se fue de viaje

  • Horario: 20.30 hs.
  • Actores: Diego Peretti, Guillermo Arengo, Muriel Santa Ana, Carla Peterson, Martín Piroyansky y Mario Alarcón. Director: Ariel Winograd.

9/02: Mujer Maravilla

  • Horario: 20.30 hs.
  • Actores: Chris Pine, David Thewlis, Robin Wright, Gal Gadot y Connie Nielsen. Director: Patty Jenkins.

10/02: Mi villano favorito 3

  • Horario: 20.30 hs.
  • Actores: Steve Carell, Jason Segel, Miranda Cosgrove, Russell Brand, Kristen Wiig, Dana Gaier y Julie Andrews. Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
 

11/02: Las aventuras del Capitán Calzoncillos 

  • Horario: 20.30 hs.
  • Actores: Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch y Kevin Hart. Director: David Soren.
 

12/02: Spider-man, de regreso a casa

  • Horario: 20.30 hs.
  • Actores: Tom Holland, Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya, Donald Glover, Tyne Daly, Marisa Tomei y Robert Downey Jr. Director: Jon Watts.
 

13/02: El fútbol o yo

  • Horario: 20.30 hs.
  • Actores: Julieta Díaz, Adrián Suar y Carolina Levi. Director: Marcos Carnevale.
 
 

De las calle a los museos 

El Museo de la Historia del Traje (Chile 832) presenta la muestra Hermanando Carnavales, donde se relata el origen del Carnaval en nuestro país, y en donde analiza dos formatos diferentes de esta celebración que trasciende fronteras. A partir de trajes históricos y actuales, la muestra aborda por un lado, el carnaval de Buenos Aires y su área metropolitana, representado a través de diferentes murgas barriales y, por el otro, la celebración del Litoral, representada en este caso por la Comparsa Anahí de la ciudad correntina de Bella Vista.

En el Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2837)  brindará el Taller de Símbolos, inspirado en la simbología y las cosas ocultas de la casa donde vivió el escritor, en el que se confeccionarán máscaras pero también rompecabezas, el sábado 10 de febrero de 14.30 a 18, con entrada libre y gratuita.

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), y en el marco del ciclo Amor de verano, se hará un baile de máscaras bajo el nombre Sin dar la cara, el lunes 12 desde las 20 y hasta las 2 de la madrugada, al aire libre (se suspende por lluvia). Habrá música soul, tropical latino y cumbias clásicas en el Patio de los naranjos, el Patio de la fuente y el Patio del aljibe, respectivamente, con entrada gratis.

En el CCK (Sarmiento 151) y hasta el 10 de marzo, se puede visitar La Diablada, una instalación fotográfica de Gaby Herbstein que retrata la tradición y cultura popular andina durante el festejo de carnaval, a partir de las vivencias e imágenes obtenidas durante una secuencia de viajes que la artista realizó a Jujuy. Se trata de 56 obras de gran formato que cuelgan suspendidas en la Plaza del Centro del CCK, que condensan la esencia jujeña, los colores de la Quebrada de Humahuaca, la minuciosa y creativa confección de los trajes que encarnan al Diablo y la alegría de la comunidad por la llegada de este rito. Con entrada gratis.

Mientras que el Centro Cultural Ricardo Rojas celebra los 30 años del primer taller de murga del Rojas, por lo que del 19 al 26 de febrero se realizará un taller de danza murguera, charlas, presentaciones de libros, performance y música en vivo, con entrada gratuita.Entre las actividades programadas, se destaca el taller de Baile de Murga Porteña, a cargo de Luciana Vainer, los lunes 19 y 26, que funcionará como un espacio de investigación, intercambio, creación y aprendizaje sobre el baile de la murga porteña: desde el reconocimiento de sus movimientos y ritmos básicos y característicos hasta la puesta en escena.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar