MIÉRCOLES 28/10/2020

El día que Ricardo Darín fue presidente de la Argentina

En La Cordillera, la nueva película de Santiago Mitre, el actor se pone en la piel de un primer mandatario que atraviesa una compleja encrucijada entre su vida personal y política.

En esta particular cumbre de presidentes latinoamericanos, en el vecino país de Chile, no sólo se tejerán las estrategias diplomáticas y alianzas geopolíticas que definirán el futuro de la región, sino un drama político y familiar. El presidente de la Argentina, Hernán Blanco (interpretado por Ricardo Darín) se enfrenta a una encrucijada: de un lado, la complicada situación emocional con su hija (Dolores Fonzi); del otro, la decisión política más importante de su carrera.

Además de Darín y Fonzi, el elenco nacional de La Cordillera –que se estrenará el próximo 17 de agosto– se completa con Érica Rivas y Gerardo Romano. A su vez, el staff internacional incluye a la española Elena Anaya (ganadora del Goya en 2011 por su papel en La piel que habito); los chilenos Paulina García (mejor actriz en el Festival de Berlín de 2013 por Gloria) y Alfredo Castro; el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho; y el brasileño Leonardo Franco. A ellos se les suma el reconocido actor estadounidense Christian Slater (ganador en 2016 de un Globo de Oro por su rol en la aclamada serie Mr. Robot), que tiene un papel clave en la trama del film.

La película –cuyo guión fue coescrito por el director Santiago Mitre y Mariano Llinás– fue filmada entre Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado. Es una producción internacional de K&S Films, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia) y coproducida por Telefé. Además, será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América latina y España y, en Francia, será exhibida comercialmente por la distribuidora Memento.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar