De la hamburguesa al caviar: 10 ferias de gastronomía imperdibles del mes

De la hamburguesa al caviar: 10 ferias de gastronomía imperdibles del mes

Arrancó la temporada alta de festivales de cocina y ferias de vinos. Guía para organizar la agenda foodie de noviembre.

1. M.E.S.A de Primavera

Hasta el lunes 12 se celebra la 10º edición de MESA de Estación, una iniciativa promovida por chefs, empresarios gastronómicos y productores que, en esta ocasión, tiene a los garbanzos, espárragos, frutillas y moras como protagonistas. El objetivo de esta semana gastronómica es la difusión de los alimentos locales y de temporada.

Como todas las ediciones de MESA, los participantes ofrecerán una propuesta en forma de menú de pasos o en base a platos individuales. El listado de 65 restaurantes participantes y sus cartas especiales, a precios promocionales, se puede consultar en  www.MesaDeEstacion.com.ar

 

2. Apetito Festival Gourmet

El sábado 10 (de 12 a 2 de la madrugada) y el domingo 11 (de 12 a 00), en el Hipódromo de Palermo se realizará otra edición del festival de foodtrucks, con una gran variedad de ofertas gastronómicas, cerveza artesanal, shows en vivo y juegos para toda la familia. Más información en la página de Facebook

 

3. Buenos Aires Market

El sábado 10 y domingo 11, de 10 a 19, el ya tradicional mercado itinerante de productores de alimentos saludables y gourmet llega a la Plaza Vicente López, en Recoleta. El formato incluye patio de comidas con stands de restaurantes, mesas comunitarias y entretenimiento para niños. Se suspende por lluvia. Más información en la página de Facebook.

 

4 . Feria Matear

La única feria del país dedicada al mundo del mate se desarrollará el viernes 9, el sábado 10 y el domingo 11 en La Rural. Este año habrá el doble de espacio, más expositores, actividades y un día más para conocer y disfrutar de la infusión nacional. La entrada es libre y gratuita. Este año, se celebrará también el Día de la Tradición. Y se anticiparán las acciones del Día Nacional del Mate (30 de noviembre).

 

5. Patio Costanera Norte

Concebido como la antesala gourmet del verano, el predio de Avenida Costanera Rafael Obligado 7010 albergará un festival gastronómico de temática diferente cada fin de semana del mes: la Fiesta de la Pasta & Pizza (10 y 11), la Fiesta de Sabores Latinoamericanos (17, 18 y 19) y la Fiesta de la Hamburguesa (24 y 25). En paralelo, Morfi Festival Gastronómico funcionará los sábados de 12 a 23 y los domingos de 12 a 18, modificando sus horarios el fin de semana largo (domingo 18, de 12 a 00 y lunes 19, de 12 a 18). 

El Patio Costanera Norte cuenta con 6 puestos (containers) con oferta gastronómica de hamburguesas, pizza y empanadas, ensaladas, comida latina y árabe para disfrutar al aire libre. Además, habrá stands de despacho de helado en paleta, café en cápsulas, bebidas sin alcohol y cerveza artesanal. Las opciones de menú pueden disfrutarse en las 20 mesas con bancos de madera con capacidad para más de 150 personas.

6. Gourmand Taste Festival

El 14 y 15, de 18 a 23, llega la 3º edicón de la celebración gourmet para beber, comer, comprar y aprender organizada por Gourmand Food Hall, en Patio Bullrich. En formato degustación, se podrán conocer las más exclusivas novedades en vinos y espumantes premium, cervezas importadas y nacionales, cócteles y spirits. También se podrán saborear ostras, ceviches, pinchos de pulpo y langostinos, rolls, pastas italianas, pizzas al horno de barro, quesos y fiambres, carnes al spiedo, patisserie y chocolates del mundo.

Se podrá acceder al mismo mediante la compra de entradas anticipadas a $ 1.350 a través de la página de Eventbrite. Incluye dos horas de estacionamiento sin cargo.

 

7. Alta Gama Luxury Edition

El sábado 17 de noviembre, de 16 a 24, el Hotel Sofitel La Reserva Cardales vuelve a convertirse en sede de un evento imperdible para sibaritas en el cual se darán cita grandes vinos argentinos y del mundo, bebidas espirituosas ultra premium y alta gastronomía.

También habrá una exhibición de autos clásicos y de lujo, dando el marco propicio para un verdadero festejo de alta gama. Puros, caviar, chocolates y charcuterie serán parte del convite, junto con degustaciones de quesos, aceites de oliva y cafés, que ofrecerán una verdadera propuesta sibarita.

Las entradas anticipadas con descuento ya se pueden adquirir a través de Eventbrite, por tiempo limitado, ingresando a www.altagamaluxury.eventbrite.com.ar, a $ 900 (más service charge), incluyendo un moderno copón de regalo.

 

8. Feria Jumbo Del & Wine

Por séptimo año consecutivo llega el evento en el cual el hipermercado invita a conocer los productos premium que ofrece en sus góndolas durante todo el año. El evento se realizará los días 21, 22 y 23, de 18 a 22, en Tribuna Plaza. El valor de la entrada general es $ 700 e incluye  degustación de vinos, coctelería, quesos, fiambres, cafés y chocolates. Más información en www.jumbodeliandwine.com.ar

 

9. Alcorta Wine Festival

Como primer paso de un circuito que busca ubicar al vino en un nuevo escenario, nace Alcorta Wine Festival, el primer Festival de Vinos Premium que se realiza en un mall porteño. La cita es el jueves 22 y el viernes 23, de 18 a 23, en las terrazas del tercer nivel del Alcorta Shopping (Jerónimo Salguero 3172).

Con producción integral de Wine Revolution y la participación de IRSA, que abre por primera vez una de sus magníficas terrazas para la realización de una feria de vinos, la iniciativa se propone llevar al vino hacia un territorio urbano nunca antes recorrido por esta bebida, ofreciendo una atractiva noche de degustación de vinos de alta gama, compras y entretenimiento.  Las entradas anticipadas se pueden adquirir con descuento por tiempo limitado en www.alcortawinefestival.eventbrite.com.ar (incluye un copón de regalo y 2 horas de estacionamiento sin cargo).

10 . Wine Edition

Con cinco años de trayectoria, la edición 2018 de esta feria de bodegas se realizará con foco en los blends. La cita es el miércoles 14, entre las 17 y las 22, en el ex Palacio Lavalle, hoy transformado en Lignée Bar (Lavalle 945), que con su imponente arquitectura permitirá a los concurrentes disfrutar de un exquisito viaje de sensaciones y sabores únicos. Entradas anticipadas (cupos súper limitados) en Eventbrite.