Cómo es el concept store que mezcla café, arte y bienes raíces

Francisco Villamayor abrió hace dos años su comercializadora de Real Estate. Para dotarla de calidez, inauguró en el frente del local un café. Ahora fue por más y apuesta a una galería de arte en el mismo espacio.

Primero fueron las oficinas de la empresa de Real Estate sobre la avenida Callao, cerca de la intersección con Alvear. En el lugar donde antiguamente funcionaba una galería comercial se estableció en 2017 Bresson Brokers, una comercializadora de bienes raíces enfocada en el corredor norte de la ciudad de Buenos Aires. Para dotar de calidez el espacio se abrió un café en el frente decorado al estilo nórdico. Francisco Villamayor, CEO de la empresa fue por más. Recuperó el subsuelo del espacio y armó allí una galería de arte en línea con su afición por la pintura y la fotografía.

Bresson Gallery abrió sus puertas a principio de agosto con la exhibición “Black donde artistas consagrados y emergentes se mezclan bajo la consigna del blanco y negra. Hay pinturas, objetos, fotografías y de movimientos geométricos y figurativos, entre otros. Sobre el uso del negro, escribe Julio Sapollnik en el texto curatorial: “Al trabajar “Black , sus obras quedan asociadas al poder, al miedo, al misterio, a la fuerza, a la autoridad, la elegancia, la formalidad, el mal, la autoridad, la rebelión y la sofisticación .

Jacques Bedel, Arden Quin y Polesello cuelgan junto a nuevos nombres como Marcella Casal, Lorena Ventimiglia y Paula Cecchi. La curaduría estuvo a cargo de Graciela Sapia y Laura Haber quiénes tuvieron el desafío de reunir las 50 obras de 20 artistas diferentes y cuyo montaje se extiende más allá de la galería en el subsuelo. Se puede degustar patisserie durante todo el día y de una carta de sushi preparado a la vista durante el mediodía; todo mientras se contemplan obras del movimiento Madí y asoma un Polesello de la oficina vidriada de Villamayor.

“Empezamos vendiendo propiedades, trajimos arte para decorar las oficinas y cuando reciclamos el subsuelo la idea de la galería decantó sola , cuenta a El Cronista Villamayor sentado en el café, que bautizo Henri para continuar el homenaje al fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson que comenzó cuando tuvo que nombrar a su comercializadora de bienes raíces. Su espacio se basa en los concept-store, lugares pensados para amalgamar diferentes rubros vinculados al lifestyle.

Con la galería agregaron 350 metros cuadrados de espacio de exhibición a Recoleta y forman parte del circuto de Gallery Nights de la zona. Villamayor aspira a poder incorporar a sus clientes al mundo del arte y el coleccionismo, abrir los canales de diálogo más allá de los números duros de una venta. En este sentido les envía todas las semanas un newsletter con 7 actividades culturales recomendadas para hacer en Buenos Aires.

Obra de Arden Quin

Como parte de “Black preparan charlas con coleccionistas, conversatorios sobre qué hay que tener en cuenta para comprar una obra y cómo mirar arte contemporáneo.

Bresson Gallery se encuentra en avenida Callao 1880. La muestra "Black" se puede visitar hasta el 4 de octubre.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios