Boneo en María Calcaterra: esculturas pensadas para ser gigantes

La escultora presenta obras del último año concebidas con el sueño de, algún día, poder emplazarlas en espacio público.

Es suave y dulce como algunos aspectos de sus obras. María Boneo, escultora, exhibe en la galería María Calcaterra “El sonido luminoso de las formas , una selección de sus últimas piezas con las que se alejó de la figura femenina, pero no de la belleza, en épocas donde lo normativamente bello es puesto en crisis.

El corrimiento de la figura no impide que la artista aún remita a algunas formas femeninas. Esculturas realizadas a tamaño humano o más pequeñas se curvan, sensuales; o terminan en un espiral que se asemeja a un útero.

“Nací entre mujeres, tiene sentido que me identifique con ellas. Me siento cómoda, son suaves, no hay agresión , afirma la artista a la que poco se le nota su origen yugoslavo.

Foto: prensa María Calcaterra.

Sus obras son dinámicas, toman impulso, alcanzan un climax y luego descienden para perderse en torbellinos esculpidos.

Se inició tallando con en madera, se perfeccionó en la técnica del mármol en Carrara, Italia, y hoy elige trabajar con materiales más livianos como la resina coloreada.

Sus trabajos son primero concebidos en renders, técnica usualmente utilizada para proyectar construcciones, porque sueña algún día poder emplazarlos en el espacio público. Ansía que la gente las pueda recorrer, ingresar por un lado, salir por otro, perderse en ellas como un laberinto.

Foto: gentileza prensa María Calcaterra.

Mientras, se conforma con realizarlas en tamaños medianos y pequeños. En algunas utiliza bronce niquelado, material que permite reflejar la luz y distorsionar los cuerpos por las mismas curvas de la escultura. “Si no podés meterte adentro al menos reflejate , explica.

“El sonido luminoso de las formas de María Boneo puede visitarse en la galería María Calcaterra, Av. Figueroa Alcorta 3032, PB.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.