Así será el show que el Cirque Du Soleil traerá al país en 2018

Será Amaluna, inspirada en Shakespeare y Mozart. Habrá funciones en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Sin dudas, 2017 será recordado como el año en que Cirque du Soleil y el público argentino anudaron un lazo difícil de romper. El show Sep7imo Día, en el que se amalgamaban las piruetas de los más virtuosos artistas circenses con las melodías creadas por Soda Stéreo, cristalizó esa unión que venía desarrollándose desde la primera vez que la compañía canadiense visitó el país. Si bien ese espectáculo se encuentra de gira latinoamericana, el grupo de creadores de ilusiones no quiere dejar al público local sin show y presentó oficialmente Amaluna, que llegará al país en febrero de 2018.

Somos leales a la Argentina como ella es leal a nosotros. Estamos muy orgullosos de la respuesta que tuvimos del público y por eso decidimos volver , explicó Tony Haswani, responsable de EMM Williams, compañía encargada de llevar a cabo los shows del Cirque du Soleil, en un evento realizado en la Usina del Arte. El productor aseguró que ya llevan vendidos más de 1 millón de tickets en el país y que, en esta ocasión, sumarán a Rosario a la gira argentina de Amaluna. “Esta vez tendremos un cronograma más ajustado, por lo que estaremos menos semanas en Buenos Aires , informó. Del 14 al 18 de febrero el espectáculo estará en la ciudad santafesina, del 15 al 25 de marzo se presentará en Costanera Sur, mientras que del 26 al 29 de abril pasará por tierras cordobesas.

Amaluna transcurre en una isla mágica gobernada por mujeres en la que Próspera, la reina, se encuentra ocupada organizando la fiesta de mayoría de edad de su hija, Miranda. Sin embargo, todo cambiará cuando una tormenta acerque a un grupo de hombres al lugar. “Ellos le van a poner picante a las cosas , comentó, entre risas, Amelie Lavoie, company manager de la súper producción. El show, que debutó en 2012 en Canadá, fue creado por Diane Paulus, directora con vasta experiencia en los escenarios de Broadway y ganadora de un premio Tony. “Ella es una inspiración para nosotros. Logró inculcarle cualidades humanas a los personajes de la historia, por lo que no será difícil vincularse con ellos , destacó Lavoie.

Las mujeres cumplen un rol fundamental en Amaluna. “Es un homenaje a ellas, su fuerza, resiliencia, belleza y fragilidad , explicó la company manager, mientras que Haswani agregó: “La banda que se encarga de la música del show está compuesta en un 100 por ciento por mujeres . Más de 40 artistas en escena de 15 nacionalidades son los encargados de narrar la historia de amor entre Miranda y Romeo.

“Prometemos traerles siempre nuevos shows para seguir manteniendo este vínculo tan fuerte que ha forjado el Cirque du Soleil con la Argentina , exclamó el productor de Amaluna. Influenciado por la música de Mozart y 'La tempestad' de Shakespeare, este espectáculo es la gran apuesta de la compañía circense más grande del mundo para estrechar este lazo con el público argentino.

Temas relacionados

Las más leídas de Clase

Noticias destacadas de Clase

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.