MIÉRCOLES 20/11/2019
Arte en la City: una esfera de 2600 espejitos de Le Parc en el hall de un banco

Arte en la City: una esfera de 2600 espejitos de Le Parc en el hall de un banco

El Banco Galicia inauguró en su sede central la obra que cuelga del techo del hall de entrada. Está compuesta por más de 2600 piezas espejadas y es de acceso público.

“Quiero que transmita amor”, sostiene el maestro Julio Le Parc, referente indiscutible del arte óptico y cinético argentino, quien a sus 90 años sigue activo y legando piezas para goce y disfrute de los argentinos. El ejemplo más reciente es 'Sphère Acier Miroir', una esfera que cuelga del hall de acceso de la torre central de Banco Galicia en el microcentro porteño.

La obra esta compuesta por 2692 piezas de metal espejadas distribuidas en 4,5 metros de diámetro. Forman una esfera, una figura constante en los trabajos del artista. Cuelga del techo del ingreso al edificio, en la intersección de las calles Reconquista y Perón, y el público podrá ingresar para apreciarla, gratuitamente.

'Sphère Acier Miroir' es la cuarta obra del artista en ámbitos públicos. Se suma a la Esfera Roja ubicada en el Espacio Cultural Le Parc de Mendoza, a la Esfera Azul en el Centro Cultural Kirchner y a 'Hacia la luz', la escultura situada en avenida Pueyrredón y Figueroa Alcorta.

“Si escuchan con un poco de atención verán que para todos ustedes ella transmite de mi parte ternura, cariño, afecto, confianza, solidaridad. Y, si exagero un poco, también quiero que transmita amor”, afirmó Le Parc durante la inauguración, que contó con la presencia de su hijo Yamil y del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

Por su parte, el CEO del Banco Galicia, Fabián Kon, tomó el micrófono para describir a la obra, tal como hace Le Parc, como una “experiencia”. Y sostuvo que como entidad se ven reflejados en ella porque “también nos definimos como un banco de experiencias”.

A su turno Yamil Le Parc invitó al público a disfrutar de la obra en distintos momentos del día. “Van a descubrir cómo va cambiando según la luz y la hora”, afirmó.

Avogadro, en tanto, precisó que la iniciativa del banco está “en línea con nuestro objetivo de que la cultura esté más presente en la vida. Un trámite en el banco no deja de ser un trámite en el banco y uno se encuentra con la posibilidad de ser sorprendido y estimulado por una obra de arte”, ejemplificó.

Por último, celebró la oportunidad de que el arte salga de las instituciones específicas para ello y fomentar así la posibilidad de formar nuevos públicos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping