Ahora se puede ser parte del nuevo Bellas Artes por $ 200

Ahora se puede ser parte del nuevo Bellas Artes por $ 200

La Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes busca donantes para solventar los gastos de las nuevas salas de arte prehispánico y colonial. A cambio, se puede acceder a preinauguraciones exclusivas y regalos especiales

“Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos / Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos”, canta Roberto Carlos en su canción emblema, “Amigo”. Los vientos fuertes viraron a tormenta y la secretaría de Cultura de la Nación no puede hacer frente sola a las nuevas salas que abrirá en breve el Museo Nacional de Bellas Artes. Por ello, la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes (AAMNBA) lanzó una campaña para captar nuevos donantes que colaboren con las obras para exhibir la colección de arte prehispánico y colonial.

Desde mediados de febrero el museo permanece cerrado mientras se realizan las transformaciones. Volverá a abrir el 11 de abril cuando se inauguren las salas de la planta baja con piezas que representan las diversas culturas precolombinas del noroeste argentino como Ciénaga, Aguada, Condorhuasi, Alamito, Tafí, Santamarina y Candelaria.

Por primera vez se reunirán dos de los acervos de arte público más importantes de la Argentina: el perteneciente al museo, donado por Guido Di Tella (fuera de exhibición desde 2009), y el conjunto de arte prehispánico que posee la Cancillería Argentina.

La Asociación que preside el empresario Julio César Crivelli lanzó el miércoles pasado una convocatoria vía e-mail para invitar a donar pequeños montos de cara al financiamiento de las salas. Apenas un día después ya habían recaudado 30.000 pesos y se entusiasman por la buena acogida que tuvo la iniciativa.

Se pueden hacer aportes de $ 200, $500, $ 1000, $ 3000 o más. A cambio, los donantes reciben kits de postales, pins, acceso a la pre inauguración el 11 de abril y visitas guiadas exclusivas dependiendo de la donación que hayan realizado. Con pequeños obsequios buscan crear sentido de pertenencia a la institución.

Los “amigos” del museo han aportado $ 2.800.000 de los $ 3.200.000 estimados que costará la apertura de las nuevas salas. Además, solventarán los gastos de las reformas en la planta baja para la mejor circulación entre salas con un desembolso de $ 3.700.000.  

La institución llena sus arcas a partir del dictado de cursos y talleres de arte, literatura y cine, venta de merchandising del museo, la concesión de un restaurante lindero, la cena anual de recaudación y el aporte económico de los socios tanto particulares como empresariales, entre otras actividades. Con esos fondos colabora de distintas maneras con el museo y la realización de exposiciones.

Solo en 2018 matricularon a 18.000 personas para los cursos que dictan en la sede de la avenida Figueroa Alcorta, detrás del museo. Para este año evalúan el dictado de masterclass online en formato de un video corto y el de cursos in situ en empresas como un modo de continuar con el proceso de, en palabras de su titular, “democratizar el conocimiento a la sociedad”.  

Para realizar donaciones se puede contactar a la AAMNBA al 4803 – 4062 / 4804 – 9290 o a info@aamnba.org.ar

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping