Cuenta regresiva: hasta hoy se puede ver cine argentino por $ 35

Entre el 1 y el 4 de octubre se desarrollará la Semana del Cine Argentino en todo el país. Habrá estrenos y clásicos a precios reducidos.  

A preparar los pochoclos: el 1 de octubre comienza la Semana del Cine Argentino –aunque serán solo cuatro días- en la que se podrán ver estrenos nacionales y clásicos restaurados a solo $ 35 en cines de todo el país.

La iniciativa llega de la mano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Ministerio de Cultura y contará, además de las proyecciones, con la participación de figuras del cine y la televisión que interactuarán con el público en las salas hasta el 4 de octubre.

La selección de películas cuenta con estrenos, clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.

Entre los estrenos, participarán, entre otros, el cuarto largometraje de Lucrecia Martel, “Zama ; “Yo soy así, Tita de Buenos Aires , de Teresa Costantini; o “Alanis , de Anahí Berneri y “La novia del Desierto , de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

En tanto, se proyectará la versión restaurada, colorizada y masterizada del clásico de Daniel Tinayre, “La Mary (1974), protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón.

 

Entre los nuevos clásicos, se podrá ver “El ciudadano ilustre , de Mariano Cohn y Gastón Duprat; “La larga noche de Francisco Sanctis , de Andrea Testa y Francisco Márquez y la multipremiada “El invierno , de Emiliano Torres.

¡Ya llega la #SemanaDelCineArgentino!
Del 1 al 4 de octubre, en todo el país, vas a poder disfrutar de nuestras películas a $35. pic.twitter.com/ePKG7FNpMn

— INCAA (@INCAA_Argentina) 25 de septiembre de 2017

También estarán en las carteleras las películas más elegidas por los argentinos en los últimos meses, como “Mamá se fue de viaje , de Ariel Winograd; “Inseparables y “El fútbol o yo , de Marcos Carnevale; “Nieve negra , de Martín Hodara o “La cordillera , de Santiago Mitre.

Participarán de la Semana del Cine Argentino los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village y en salas independientes. Como bonus, en la Red de Espacios INCAA el valor de la entrada será menor a $35. La programación completa se puede consultar aquí.

A apagar los celulares que empieza la función.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios