CEPO AÉREO

Vuelos a Argentina: cómo es el nuevo protocolo para los que llegan y no tienen que hacer aislamiento obligatorio, paso a paso

Desde el 24 de septiembre los argentinos que vuelvan al país por cualquier motivo ya no tendrán que hacer cuarentena si tienen el esquema completo de vacunación. La medida incluye a los extranjeros en un esquema por etapas. Cómo es el nuevo protocolo y los requisitos

El Gobierno nacional anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras y la eliminación inmediata de la cuarentena obligatoria de 7 días para los argentinos que lleguen al país con esquema de vacunación completo, sin importar el motivo del viaje, y para los extranjeros en un esquema por etapas.

Fin del cepo aéreo y apertura de fronteras: cuándo vuelven los varados y el turismo internacional a la Argentina

La apertura se implementará de manera gradual, según aclararon desde Casa Rosada. A partir del viernes 24 de septiembre, todos los ciudadanos argentinos y residentes que vuelvan al país y cuenten con el esquema de vacunación completo ya no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio. 

El Gobierno relaja medidas sanitarias por pandemia: el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre y se levanta el cepo aéreo, ¿qué más cambia?

El protocolo establece los siguientes requisitos:

  • Test PCR hasta 72 horas previo al embarque
  • Test de antígenos al arribo
  • Test PCR a los 7 días de llegar a la Argentina

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casa Rosada (@casarosadaargentina)

A su vez, en esta etapa también quedan excluidos del aislamiento obligatorio los extranjeros que arriben al país por motivos laborales, siguiendo el mismo protocolo que argentinos y residentes.

En tanto, a partir del viernes 1 de octubre se aumentará el cupo de ingreso progresivo en aeropuertos, puertos y pasos terrestres.

Los residentes de países limítrofes con esquema de vacunación completo podrán ingresar a la Argentina por cualquier motivo sin cuarentena a partir del 1 de octubre, mientras que el resto de los extranjeros podrá hacerlo a partir del 1 de noviembre.

Para aquellas personas que no tengan el esquema de vacunación completo, la reglamentación impone un test PCR de hasta 72 horas previas al embarque, un test de antígenos al arribo, aislamiento obligatorio de una semana y test PCR al séptimo día. 

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 12 días

    La conferencia de los patólogos alemanes con los resultados de las autopsias a 10 pacientes muertos post vacunación. Totalmente traducida al español.
    Agradeciminetos al Traductor y locutor.

    https://odysee.com/@es:24/PK-Tod-durch-Impfung-spanish:a?r=5Z6DQ5wB2VPKmbUA9BjZubWKbWczdAbe

    0
    0
    Responder