¿Viajás a París? 8 maneras para entrar gratis al Museo del Louvre

Si la devaluación de 2018 te obligó a reorganizar los gastos de las vacaciones europeas, te dejamos una lista de opciones para visitar el museo más popular del mundo al menor costo. 

El Museo de Louvre de París registró en 2018 un récord de visitas: 10.2 millones de personas recorrieron los pasillos del ex palacio real, se fotografiaron con la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, posaron como la Venus de Milo y se maravillaron con la pintura “La libertad guiando al pueblo de Eugene Delacroix.

El incremento representó un 25 por ciento más de asistentes en comparación con 2017. Las autoridades del lugar vincularon este exponencial crecimiento, entre otros, al interés que generó por el lugar el video grabado por Beyoncé y JAY-Z’s en las instalaciones del museo y, en primer término, al regreso del turismo a la capital francesa tras los atentados terroristas de 2015.

“Ningún otro museo en el mundo ha igualado esta cifra , sostuvo el Louvre la semana pasada a través de un comunicado.

Si estas planificando vacaciones en París, pero la devaluación de 2018 te obligó a reorganizar los gastos, te dejamos una lista de opciones para visitar el Louvre con tarifas reducidas e incluso gratis.

Entrada gratis

Los visitantes que califiquen para ingresar de forma gratuita al museo tienen el beneficio además de poder esquivar las filas de venta de tickets e ir directo a cualquiera de las entradas a las colecciones.

Entre los argentinos, quienes pueden entrar de forma gratuita, previa presentación de constancia, son:

  • Menores de 18 años
  • Jóvenes entre 18 y 25 años residentes de la Comunidad Europea (incluye a los argentinos con pasaporte de alguno de los países de la UE). Todos los viernes, entre las 6 pm y las 9.45 pm la entrada es gratuita para los visitantes menores de 26 años cualquiera sea su nacionalidad.
  • Profesores de arte, historia del arte o artes aplicadas.
  • Artistas afiliados a la Maison des Artistes (en Francia) o a la Asociación Internacional de Artes Plásticas.
  • Miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).
  • Visitantes con discapacidades junto a un acompañante. 
  • El primer domingo de cada mes, y el Día de la Bastilla (14 de julio), entre las 6 pm y las 9.45 pm la entrada es gratuita para todos los visitantes.
  • En 2019 el Louvre lanzó “Saturday Night Openings , que implica el ingreso gratuito el primer sábado de cada mes entre las 6 pm y las 9.45 pm. De octubre a marzo, aclararon, reemplazará a los ingresos gratuitos el primer domingo de cada mes.
  •  

     Entrada paga

    Todos los pagos se deberán realizar en euros. En las boleterías, el museo acepto efectivo, tarjeta de crédito y cheques, en tanto que las máquinas automáticas solo aceptan tarjetas de crédito.

    • La entrada general al museo, adquirida en el lugar, cuesta 15 euros. Si se la compra online trepa a 17, aunque a cambio se asegura el ingreso en menos de 30 minutos. Vale recordar que el Louvre, así como múltiples edificios del estado francés, se encuentran aún bajo protocolo nti terrorista; esto implica que cada visitante deberá pasar por un scanner lo que genera algunas demoras en el ingreso.
    • La entrada al Louvre sirve también para ingresar de manera gratuita, dentro de las 48 horas de adquirida, al Museo Eugene Delacroix.
    • Por 26 euros se puede adquirir un ticket al museo con visita guiada incluida (solo en francés o inglés). Hay que reservar lugar online en la página del museo.

     

    Temas relacionados
    Más noticias de Louvre
    Noticias de tu interés

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.