Vacaciones y pasajes aéreos: qué tener en cuenta para viajar en familia

Una encuesta reveló el comportamiento de los argentinos al comprar pasajes aéreos para irse de vacaciones en familia, además de tarifa barata y horarios cómodos

Los argentinos amamos viajar, pero no nos casamos con una aerolínea, sino que optamos por aquella que ofrezca la tarifa más económica.

Según una encuesta encargada por Emirates y ejecutada por la plataforma Promociones Aéreas, a la hora de elegir un vuelo y realizar un viaje familiar los argentinos priorizamos: el costo de la tarifa (43%), que el horario coincida con el ritmo biológico del sueño (33,9%) y que sea un vuelo directo sin escalas (17,31%).

En cuarto lugar, que sea una aerolínea de prestigio (4,02%), y finalmente que sea una aerolínea que tenga buen servicio a bordo con juguetes para niños, entretenimiento y buena atención (1,34%).

 

Los datos se desprenden de la encuesta '¿Cómo viajan los argentinos en familia?', realizada entre junio y julio de 2019 a 3600 viajeros argentinos, que buscaba indagar acerca de los gustos y motivaciones de los padres al organizar un viaje familiar en avión.

“El tema del descanso es una inquietud para muchos padres: por eso en Clase Económica, por ejemplo, se entrega un kit de viaje que, entre otros elementos, incluye un par de medias para relajar los pies y antifaces para descansar e inducir al sueño. Además, durante todo el vuelo se dispone de bebidas gratuitas para garantizar la hidratación que es vital para llegar en optima condición a nuestro destino , señala  Ricardo Fracalossi, gerente de ventas de Emirates Argentina.

Lujo en el aire: qué traen los neceseres de primera clase en las aerolíneas

La " mejor aerolínea del mundo en 2019" -según el ranking anual hecho por Skytrax Research- lanzó este año una elegante y lujosa colección de amenity kits diseñados por BRIC´S para sus pasajeros de Primera y Ejecutiva que realicen vuelos de larga distancia.

 

 

La posibilidad de que los hijos descubran nuevos lugares alrededor del mundo (74%); que conozcan y aprendan de otras culturas (57%), así como el deseo de descansar y de estrechar lazos familiares (56%) figuran entre las principales motivaciones que impulsan a los argentinos a viajar en familia.

 

 

 

Según la investigación, las recomendaciones de los niños, amigos y familiares (55%) son las fuentes que más inspiran e influyen en los padres argentinos cuando deciden un lugar de vacaciones.

En tanto, los sitios web de aerolíneas (59%), plataformas (53%) y agencias de viajes (34%) son los sitios de información a los que recurren más comúnmente. El contenido proporcionado por periódicos y revistas (45%) y blogs e influencers (44%) también fue valorado positivamente para recolectar información sobre el destino elegido.

 

 

Respecto a quién planea el viaje, el 68,26% de las respuestas señalaron a la mamá como la responsable de la elección del lugar de  viaje, mientras que para un 30,27% dicha responsabilidad recae en el padre.

 

Temas relacionados
Más noticias de Aerolineas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.