Vacaciones: las 5 playas más tranquilas de Buenos Aires para el verano 2020

Tienen dunas, bosques y condominios de alta gama. Son balnearios boutique que lideran las preferencias de búsqueda de los turistas en la Costa Atlántica

Sacando del radar las más populares, la provincia de Buenos Aires esconde varias playas que no son las más visitadas por los turistas, pero sí las más recomendadas.

Según un relevamiento de Booking.com, Mar del Plata, Villa Gesell, San Clemente del Tuyú, Pinamar y Las Grutas, que el año pasado se ganó el título de mejor playa de Argentina, encabezan las reservas del primer mes del 2020. Sin embargo, que sean las más visitadas no necesariamente implica que sean las preferidas.

La encuesta muestra que Las Gaviotas, Ostende, Valeria del Mar, Mar Azul y Monte Hermoso son las más recomendadas por los viajeros.

 
#1 Las Gaviotas

Ubicada entre Mar de las Pampas y Mar Azul, forma parte del municipio de Villa Gesell. Es un balneario tranquilo, con pocas casas y muchos complejos de apart-hoteles y condominios con servicios de calidad. 

 

Vacaciones y mascotas: cómo es la primera playa para perros de la Argentina

Para muchas personas, las mascotas son un integrante más de las familias. Incluso, para algunos son un factor determinante a la hora de elegir un destino donde pasar las vacaciones: según un estudio de Booking, el 39% de los viajeros eligió sus vacaciones 2020 según la posibilidad de poder llevar o no a sus mascotas.

#2 Ostende

Conservando los rasgos de un poblado costero residencial, Ostende se recuesta a orillas del Océano Atlántico como el balneario más antiguo del partido.

Su origen es particular y su nombre rememora vínculos con la ciudad belga de Ostende. De aquellas latitudes eran oriundos quienes fundaron aquí la Ostende argentina, en un sitio a solo un par de kilómetros de Pinamar, donde el entorno natural de dunas y playas les permitió imaginar una villa balnearia de características europeas.

#3 Valeria del Mar

Valeria del Mar, dentro del partido de Pinamar, mantiene la geografía de bosques, playas y médanos. Espora, su avenida principal, se ve cada vez más concurrida con negocios, heladerías y restaurantes que se pueden disfrutar tanto de día como de noche.

Las 5 playas fuera de circuito para descubrir en Argentina

Cuando uno piensa en playas argentinas, seguramente los primeros nombres que se vengan a la mete sean Mar del Plata, Cariló, Pinamar o Villa Gesell. Sin embargo, hay muchas más opciones. Y algunas de ellas, muy pocos las conocen.

#4 Mar Azul

Al igual que Las Gaviotas, pertenece al partido de Villa Gesell y mantiene un estilo tranquilo y relajado en un ambiente rodeado de bosques. Se encuentra muy próximo a Mar de las Pampas, donde abundan los restaurantes, cafeterías y paseos de compras.

A 5 kilómetros de Mar Azul se puede llegar a la Reserva Natural Faro Querandí, perteneciente a la Municipalidad de Villa Gesell. Se realizan visitas guiadas para visitar el faro, el segundo en altura después del de Bahía Blanca.

 

#5 Monte Hermoso

Al sur de la provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso ofrece 32 kilómetros de playa por donde sale y se pone el sol. A 7 kilómetros de allí, las 2900 hectáreas de agua que componen la Laguna Sauce Grande invitan a los amantes de la pesca y los deportes naúticos. Se accede a través del camino costero que nace en la Rambla. 

 

Temas relacionados
Más noticias de playas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.