Vacaciones de invierno 2020 en Bariloche: cuándo abre Cerro Catedral y otros centros de esquí

Llegan las vacaciones de invierno y la temporada de esquí 2020 en plena pandemia por coronavirus. Cerro Catedral, en Bariloche, abre en forma parcial el 23 de julio para residentes. Bayo y Chapelco, en Neuquén, lo harían el 1° de agosto sólo para turistas locales.

La pandemia de Covid-19 arruinó la temporada de los centros de esquí de ArgentinaCon grandes pérdidas económicas, récords de nieve y sus pistas vacías, algunos ya anunciaron que no abrirán este año y otros lo harán en forma parcial sólo y exclusivamente para residentes y el turismo local, siempre siguiendo los protocolos sanitarios. 

El Cerro Catedral, en Bariloche, fue el primero en dar la buena noticia y en reavivar la esperanza del sector al comunicar que abrirá sus puertas el 23 de julio, en principio, para esquiadores y snowbordistas residentes.

En una primera etapa se hará una prueba piloto de 10 días con los residentes que ya tienen un pase temporario comprado con anticipación, ya que no se venderán pases y las boleterías estarán cerradas. Según el éxito de esta fase, se evaluará una apertura mayor para agosto y septiembre.

 

 

 

Después de más de 100 días de permanecer cerrado, el cerro abrirá de mie rcoles a domingo de 9:30 a 16 horas. Desde el jueves se habilitarán las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro; y en la base, las MágicCarpet 3 y 4 con refuerzo de  Princesa 1 y 2 y Cóndor. Los clubes y escuelas seguirán cerrados. Y los paradores de montaña, en tanto, funcionarán sólo para ir ar al baño y los establecimientos gastronómicos operarán bajo la modalidad take away.

Según un comunicado oficial del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC), habrá estudiantes instructores, que actuarán como preventores en lugares estratégicos del cerro, para ayudar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y todas las medidas de seguridad. La idea es avanzar en una apertura paulatina, aunque esto dependerá de lo que autoricen la provincia y la Nación con respecto al turismo.

 

Entre los protocolos de seguridad anunciaron que el uso de tapabocas o barbijo será obligatorio en todo momento, así como el distanciamento de 2 metros entre las personas. También habrá jabón y alcohol en gel en todas las instalaciones de uso público.

Fuente: Catedral Alta Patagonia

Los centros de esquí de Neuquén, también evalúan su apertura parcial, exclusivamente para la actividad de esquí y snowboard -no peatones- y para el turismo local. Sería el 1° de agosto, aunque esto dependerá de la evolución epidemiológica de la provincia y de las autorización de Nación, provincia y cada municipio.

Cerro Bayo, el centro de esquí de Villa la Angostura, abriría el 1° de agosto solamente para quienes cuenten con un pase residente y en forma acotada, ya que con poca gente abrir toda la montaña no es sustentable.

No se venderán pases semanales ni paquetes, sino pases diarios flexibles con un descuento de 50% para residentes. Los días de apertura dependerán de la condición climática, pero que en principio se espera que sea los fines de semana.

Chapelco, en San Martín de los Andes, abriría el mismo día y con una modalidad similar.

Los cerros Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya, en Esquel, continúan trabajando con la intención de poder también iniciar algunas de sus actividades pronto.

El centro de esquí Cerro Perito Moreno, ubicado sobre la cordillera de los Andes en la provincia de Río Negro, sigue a la espera de que se autoricen las actividades recreativas y deportivas.

Mientras tanto, continúan con los trabajos de acondicionamiento de la montaña y la elaboración de los protocolos sanitarios para cuando se pueda realizar la actividad. Hasta el momento, no tienen una fecha certera de apertura.

El centro chubutense de esquí y snowboard La Hoya, ubicado en la ciudad de Esquel, especula con una apertura en los primeros días de agosto para el público local.

"Si la provincia nos autoriza, queremos habilitar para público de toda la cordillera un poco más adelante", señaló el Secretario de Turismo de la localidad, Mariano Riquelme, en diálogo con Télam. Por su parte el centro de esquí Las Leñas (Malargüe, Mendoza) anunció desde mayo que no podría abrir sus puertas este invierno.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre