Vacaciones 2021: isla de Escocia ofrece trabajo a emprendedores con hijos para no quedar desierta

La isla de Rum, en las Tierras Altas de Escocia, tiene menos de 30 habitantes. Cómo es el atractivo programa para atraer emprendedores con hijos para repoblar y activar la economía local.

La pandemia de coronavirus generó que miles de personas alrededor del planeta vuelvan a plantearse qué es lo que realmente quieren hacer con su tiempo, sus sueños, sus afectos. Incluso, muchos hasta empezaron a pensar en una mudanza, un nuevo trabajo o un cambio más radical en sus vidas.

 

 

Para las personas que en algún momento de la cuarentena empezaron a pensar en algo similar, el gobierno de Escocia lanzó una propuesta tan concreta como atractiva.

Más precisamente, el gobierno de la isla de Rum, ubicada al noroeste, en las Tierras Altas de Escocia, decidió lanzar una curiosa iniciativa para evitar que la isla quede desierta.

 
 

La isla de Rúm está situada al sur de Skye y se trata de un popular destino de vacaciones para aventureros que pretenden disfrutar de la naturaleza. La isla ofrece itinerarios para hacer caminando o en bicicleta, travesías en bote, actividades de pesca, circuitos de kayak y también paseos a castillos centenarios.

 
 

Si bien se trata de un lugar paradisíaco, cada vez son más sus habitantes que se mudan a otros lugares de Escocia, por lo cual la isla se encuentra prácticamente desierta, con menos de 30 residentes a la fecha.

 
 

En la página web del gobierno de la isla, que cuenta con la ayuda de Escocia, puede leerse: “Se buscan personas o familias que estén dispuestas a disfrutar del estilo de vida de la isla y que ayuden a conseguir un cambio positivo en su comunidad .

Los promotores de la iniciativa saben que uno de los mayores temores que aparecen a la hora de llevar adelante un cambio tan drástico de vida es el valor de la vivienda y, sobretodo, la posibilidad de encontrar un trabajo para solventar los gastos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bring a little of Scotland's outdoors indoors. We'll be waiting for you. But, until then, stay safe and #StayAtHome Love, Scotland

Una publicación compartida por Scotland Is Now (@scotlandisnow) el 20 de Abr de 2020 a las 1:33 PDT

 

Con ambos argumentos en vista, el gobierno de la isla inició la construcción de casas ecofriendly con alquileres accesibles para los futuros residentes. Las viviendas, según las autoridades, estarán completamente construidas en el transcurso de los dos próximos meses.

Se trata de propiedades de tres ambientes, ubicadas en las afueras de Kinloch -el único asentamiento urbano de la isla- que ofrecen hermosas vistas de las montañas Rum Cuillin.

   

Asimismo, las autoridades lanzaron ofertas de trabajo en la propia isla, como empleo en los sectores de educación y turismo. También habrá oportunidades en actividades como cuidado de niños, producción de alimentos, mantenimiento de casas y piscicultura.

Ya que actualmente sólo queda un niño en la guardería y dos cursando primaria, las autoridades darán prioridad a familias con niños para poder llenar los cupos en el colegio.

Para seleccionar a los postulantes, se considerará especialmente a quienes tengan un oficio, talento o negocio que ayude a diversificar y hacer crecer la economía local

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Visa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.