VACACIONES 2021 en CÓRDOBA: qué visitar, adónde ir, circuitos de turismo y promociones para el verano

Córdoba propone nuevos circuitos y destinos para las vacaciones de verano 2021. Cómo es el cronograma de apertura al turismo. Qué hacer y qué visitar en esa provincia

Córdoba ya recibe turistas. La apertura progresiva al turismo comenzó el 20 de noviembre para los propietarios locales, sigue el 4 de diciembre para todos los residentes de la provincia y continúa el 18 de diciembre para personas de otras provincias que tengan casas en la provincia. Recién el 1° de enero de 2021 recibirá a visitantes de todo el país para disfrutar las vacaciones de verano.

 

 

Córdoba es uno de los lugares más buscados por los argentinos para viajar este verano. Con protocolos específicos, ofrece diversas propuestas de turismo aventura, enoturismo, gastronomía, circuitos históricos y culturales. 

 

 

Una de las propuestas más novedosas es La Ruta del Vino, que invita a visitar viñedos, bodegas y cavas en bicicleta. El recorrido alcanza unos 48 kilómetros y atraviesa desde las Sierras Grandes, donde se destaca el famoso Cerro Champaquí, el balneario Puente Blanco hasta la localidad de Los Reartes, una de las más antiguas del valle.

Para los amantes del turismo aventura, otra propuesta es la travesía en kayak por el lago Cerro Pelado, uno de los espejos de agua más cristalinos de  las sierras de Córdoba porque recibe sus aguas del río El Durazno y el río Grande.

La actividad es apta para todo público e incluye una caminata por las playas del embalse, en el valle de Calamuchita, y luego un recorrido en kayak de 3,5 kilómetros por el lago. Es una buena opción para relajar y conectar con la naturaleza, disfrutando de la flora y fauna del bosque cordobés. 

 

 

Por último, toda visita a la provincia debe incluir un paseo por la ciudad capital de Córdoba. Porque además de los paisajes naturales y serranos, la provincia ofrece variedad de lugares históricos, culturales y gastronómicos para visitar con amigos o en familia.

 

 

Allí se puede conocer el casco histórico, caminando por sus principales calles, y la plaza San Martín. También el Cabildo, con sus patios señoriales, y a unos pocos kilómetros, la cripta jesuítica. Muy cerca también está Alta Gracia, donde se puede conocer el legado jesuita en la estancia San Isidro y el Museo del Che Guevara.

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Nombre