Nuevas excursiones y cervecerías: así Bariloche se posiciona como el destino estrella del verano

En una temporada de verano atípica debido a la pandemia, los destinos turísticos dan pelea por atraer a los argentinos. Bariloche está en el podio de las vacaciones 2021 gracias a sus nuevas excursiones en la naturaleza, circuito renovado de la cerveza artesanal y actividades al aire libre. Cómo es el certificado y los requisitos para viajar a la perla patagónica

La temporada de vacaciones 2021 finalmente empezó en la Argentina. Aunque es atípica debido a los nuevos protocolos que trajo la pandemia de coronavirus, la suspensión de la prueba piloto que permitía el ingreso libre de turistas de los países limítrofes y los requisitos y permisos de circulación que impone cada destino turístico del país, los cuales hay que chequear con tiempo y completar algunos días antes de viajar en la app federal Certificado Verano.

 

 

Más allá de todo esto, que puede parecer abrumador a la hora de salir a la ruta o tomar un avión, manteniendo todos los cuidados, viajar sigue teniendo el mismo gustito y placer de la 'vieja normalidad'.

 

Bariloche, uno de los destinos más buscados para el verano

 

En este escenario dinámico, Bariloche es uno de los destinos más buscados por los argentinos para las vacaciones 2021.Tras 7 meses sin actividad turística y recién salida del ASPO, allí la temporada se palpita con buenas expectativas y un alto nivel de ocupación en casas y cabañas de alquiler según el Ente de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad.

 

 

La gran variedad de actividades aire libre y en contacto con la naturaleza que ofrece Bariloche son la llave al contexto de tranquilidad y seguridad que todo viajero busca en tiempos pandémicos. 

El eclipse solar del pasado 14 de diciembre, que se vio al 100% en toda la Patagonia norte, fue el puntapié para poner a prueba los nuevos protocolos sanitarios y recibir por primera vez después de 9 meses a 180 turistas extranjeros que llegaron a Bariloche en avión vía Ezeiza para presenciar el más impactante fenómeno astronómico del año.

Cómo son los protocolos en el Llao Llao de Bariloche   

El emblemático Llao Llao Resort, Golf & Spa, donde el DJ Hernán Cattáneo dio un show en streaming para todo el mundo durante el eclipse, volvió a brillar con un alto nivel de ocupación luego de su reapertura el 16 de noviembre y demostró cómo la aplicación estricta de los protocolos sanitarios puede convivir con la experiencia de lujo, relax y confort que busca el huésped del cinco estrellas rionegrino.

 

SunsetStream Eclipse Edition por DJ Cattaneo (Gentileza: Julián Donatelli)

 

Durante los largos meses de cuarentena en que estuvo cerrado, el lujoso 5 estrellas ubicado a orillas de los lagos Moreno y Nahuel Huapi aprovechó el tiempo para acondicionar servicios, remodelar habitaciones y capacitar al personal para recibir a los huéspedes con todas las medidas y protocolos que exige la 'nueva normalidad'. 

Entre las múltiples novedades, el listado de las más destacadas contempla que:

  • Reacomodaron sus espaciosos salones para garantizar el distanciamiento
  • Colocaron cámaras infrarrojas en todo el hotel para medir la temperatura de los clientes de un modo no invasivo
  • Desarrollaron una app para que los pasajeros puedan reservar desde allí los restaurantes y todas las actividades (desde piscina con turnos de 90 minutos hasta arquería, gimnasio y kayak en el lago)
  • Colmaron sus pasillos y salas comunes con estaciones de sanitización para que sea más práctico, e insoslayable, desinfectarse las manos.  

 

Los amenities siguen presentes en las habitaciones

 

Además de hacer una profunda limpieza y desinfección de todos los espacios, el sello Llao Llao sigue presente en los pequeños detalles que marcan la gran diferencia: proveen en las habitaciones tapabocas y alcohol en gel para usar siempre en las áreas comunes del resort y todos los amenities de cortesía, desde elementos de baño hasta pantuflas y batas, se presentan envueltos en bolsitas individuales biodegradables.

 

 

El famoso desayuno buffet, insignia del hotel patagónico, al principio se ofreció a la carta, pero semanas después se acondicionó el salón con mamparas y más personal para que se sirva en modo asistido: siguen estando todas las ricas y variadas propuestas tradicionales (pastelería y panadería artesanal, waffles, mermeladas y dulces caseros, huevos, fiambres, cereales, jugos y más) con la diferencia de que ahora uno se acerca a la estación que quiere y le pide al mozo lo que desee comer, para evitar así que distintas personas manipulen los utensilios.

 

El desayuno ahora es en modo buffet asistido 

 

La gastronomía es uno de los puntos fuertes del Llao Llao, con múltiples opciones que reivindican la cocina regional e internacional. Actualmente tiene 4 restaurantes abiertos que funcionan con reserva previa y también reciben a turistas que no estén alojados allí.

 

La Cava, ideal para probar los vinos patagónicos premium

 

Así, se puede elegir entre:

  • La Cava, un espacio intimista donde se ofrece un menú por pasos y una selección de vinos de diferentes zonas vitivinícolas del país (con especial presencia de bodegas patagónicas)
  • Restaurante Argentino, con platos regionales, que van desde cordero patagónico a pescados de río a las brasas;
  • Lobby, con tablas de quesos,  ahumados y fiambres y happy hour por la tarde
  • Winter Garden, para almuerzos y el clásico Té Llao Llao, que cuesta $ 4200 para dos personas.

 

 

El hotel está inscripto en el plan PreViaje, que culmina el 31 de diciembre, así como en los programas Ahora 12 y Ahora 18. Las tarifas, que se pueden consultar en su sitio web, parten de los $ 31.596 por noche para una habitación standard y alcanzan los $ 124.968 en el caso de la suite deluxe de 63 metros cuadrados.

 

  Qué hacer en Bariloche en las vacaciones de verano 2021  

Cuando la nieve se retira, el circuito que forman las playas, los senderos para trekking o mountain bike y los corredores gastronómicos es uno de los principales motivos que convierten a Bariloche en uno de los destinos más elegidos para el verano.

Para la temporada 2021, la ciudad continúa con sus excursiones tradicionales, que permiten conocer y disfrutar de sus espectaculares paisajes: actividades lacustres como navegar el Nahuel Huapi y llegar hasta la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes; zarpar del Puerto Pañuelos y recorrer el lago hasta el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros.

Entre las novedades, está la oportunidad de adentrarse en la estepa patagónica a bordo de una 4x4 para luego desandar el camino en bicicleta. Es una travesía de día completo por los imponentes paisajes esteparios de Río Negro y Neuquén, colonizados sólo por la flora, la tierra y el viento. Ideal para volver a respirar aire puro, con distancia social y en libertad.

 

Las actividades lacustres, protagonistas del verano en Bariloche

 

El Brazo Tristeza del Nahuel Huapi es otra de las caras poco conocidas de Bariloche. Se trata de una excursión lacustre que comienza en Bahía López, en el Circuito Chico, y llega hasta el final del Brazo. Allí se desembarca para caminar por un sendero a través del bosque de coihues y alerces que culmina en la imponente Cascada del Arroyo Frey.

Además, la ciudad lanzó la web www.barilochetrekking.com, que contiene información de 62 senderos, 6 travesías y 17 caminatas cortas, con un total de 450 kilómetros para recorrer. La página cuenta con mapas navegables y descargables, preguntas frecuentes e info actualizada del clima.

Y para los amantes de la aventura y la adrenalina, siguen vigentes las salidas de canyoning en el Arroyo de la Virgen y en el Cerro López, las bajadas en gomón por el río Limay y el canopy a través de un bosque de coihues. 

 

 

Las cervecerías artesanales son otro de los atractivos gastronómicos de la ciudad. Este verano Cerveza Patagonia inaugura Refugio Domo, un nuevo sector en el medio del bosque en su microcervecería ubicada en el kilómetro 24.7 del Circuito Chico. La experiencia incluye un menú especial con maridaje de cervezas y gastronomía patagónica (a partir del 15/1, con reserva previa). 

Por su parte, el Llao Llao cuenta con su propia cerveza, creada en exclusiva por la cervecería Wesley: se llama Wild Hops y sólo se puede degustar en el hotel. La cervecería artesanal que había abierto el año pasado en el espacio del Bar Lago Moreno por ahora está cerrada, pero la bebida lupulada se puede degustar en todos los restaurantes del complejo.

  Requisitos para viajar a Bariloche en las vacaciones 2021  

La ciudad abrió al turismo nacional el 4 de diciembre y simplificó los requisitos de ingreso. Por un lado pide completar en su app o en la web de circulación Río Negro (https://circulacionrn.rionegro.gov.ar) los datos personales y/o grupo de viaje del turista y una declaración jurada dentro de la misma 24 horas antes de realizar el viaje.

Por el otro, pide el Certificado Verano. En tanto, el seguro médico con cobertura de Covid-19 es recomendado, pero no obligatorio.

Esta semana, y hasta al menos el 31 de enero de 2021, Bariloche pasó a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. De este modo, se amplió el horario para circular hasta las 2 AM y los locales gastronómicos (restaurantes, cervecerías, bares, heladerías) podrán trabajar hasta la 1 AM.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones 2021
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre