VACACIONES 2021: adónde viajar este verano en la Argentina, escapadas destinos alternativos

Las vacaciones 2021 y las escapadas en la Argentina cuando termina la cuarentena por el coronavirus son un cambio para el turismo en el país. Los argentinos buscan destinos tranquilos, con pocos turistas. Dónde es la tendencia en las reservas para las vacaciones 2021.

Las vacaciones 2021 -o alguna escapada 2020- estarán marcadas por la nueva realidad que vivirá el turismo en Argentina, cuando finalice la pandemia de coronavirus o al menos al principio de la nueva normalidad.

   

Las agencias de turismo anticipan cambios en la elección de los destinos, donde localidades menos conocidas o emergentes, que se caracterizan por no presentar aglomeraciones de personas y exceso de turismo, se presentan como buenas opciones para armar un plan de viaje pospandemia.

   

Una de las principales tendencias que anticipan las empresas relacionadas a viajes, en base a las búsquedas y reservas que están haciendo los argentinos de cara a las vacaciones 2021, es la elección de destinos de naturaleza y alejados de las grandes ciudades.

 
 

En este sentido, desde Booking.com destacan la preferencia de los argentinos sobre la “segunda ciudad : según su última encuesta, un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido, pero similar en prestaciones turísticas, si supieran que así provocarían un efecto positivo sobre el medioambiente.

Otro punto señalado por este estudio, y que tendrá importancia para los próximos meses, es que el acto de viajar a partir de ahora refleja un sentido más calmo y de desconexión. De hecho, un 60% de los viajeros argentinos preferiría el camino más largo para experimentar mejor las vacaciones y viajar más despacio.

   

Y como ya se viene evidenciando en varias encuestas, los destinos nacionales están cada vez más presentes en las listas de los deseos de viajes de los argentinos. En ese marco, Booking realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más elegidos por los viajeros argentinos entre los meses de mayo y junio.

 
  1 - Trevelin (Chubut)  

Es reconocido por sus campos de tulipanes, que iluminan la Cordillera de los Andes todos los octubre. El pueblo tiene una fuerte herencia galesa que se ve reflejada en su Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero. Además, rodeada de lagos, ríos y lagunas, la localidad es ideal para practicar pesca deportiva.

    2 - Cachi (Salta)  

Este pequeño pueblo con arquitectura de estilo colonial está ubicado dentro de los Valles Calchaquíes, rodeado de montañas nevadas. Ofrece muchas opciones para practicar senderismo y el Parque Nacional Los Cardones a sólo 40 minutos de distancia.

    3- El Chaltén (Santa Cruz)  

Ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, esta localidad es reconocida como la Capital Nacional del Trekking por la gran cantidad de senderos que ofrece y su infinidad de actividades para disfrutar como rafting, cabalgata y paseo en bicicleta. En 2018 fue elegido como uno de los destinos más hospitalarios del mundo.

    4 - Nono (Córdoba)  

La localidad cordobesa es una parada obligada dentro del Valle de Traslasierra, a sólo 150 kilómetros de la ciudad capital. Siendo uno de los pueblos más antiguos de la zona, fundado a fines del 1700, todavía conserva construcciones de la época, como casas de adobe y almacenes de ramos generales. Sus cerros y ríos forman paisajes perfectos para cabalgatas y caminatas. 

 
  5 - Potrerillos (Mendoza)  

Esta localidad mendocina es un asentamiento antiguo de quintas con producción agropecuaria, consolidado a partir de la llegada del ferrocarril a fines del siglo XIX. Ofrece actividades de trekking, expediciones en el arroyo El Salto y la cercanía del Río Blanco. Las cabalgatas son una de las actividades más realizadas, especialmente la excursión a caballo hacia el Rincón de los Oscuros, una zona de vertientes de aguas minerales con una famosa cascada.

   
Temas relacionados
Más noticias de turismo en Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.