Vacaciones 2020: 10 paradores de río para descubrir en Rosario

En las costas de la isla La Invernada se concentran propuestas que van desde bares con cerveza artesanal hasta camping con música, actividades y deportes sobre la arena. Los precios de la temporada.

Hay muchas maneras de disfrutar de la naturaleza y del río Paraná en Rosario. Las opciones clásicas son recalar en el balneario La Florida y cruzar el río desde la costa céntrica hasta las arenas de El Banquito de San Andrés. Pero otra muy recomendable -menos conocida por los turistas- es el cruce del río desde la costa norte hasta La Invernada, una isla a la vista del puente Rosario-Victoria.

Las lanchas que en pocos minutos llevan hasta La Invernada cuestan $ 250 y salen desde el muelle de Rambla Catalunya, junto a la entrada sur de La Florida. La excepción es llegar al parador Isla Verde, que está más al norte y recibe lanchas desde el embarcadero de Costa Alta.


Al llegar al muelle de la rambla hay que elegir donde desembarcar: el abanico de alternativas abarca una decena de paradores y muchos de ellos están casi pegados, o subiendo a alguna de las lanchas que continuamente van recalando en cada muelle.

De norte a sur, las opciones son: Isla Verde; El Bodegón (las mejores vistas); La pulpería del kayakista (bar isleño con buena carta y cerveza artesanal); Club Terra (con opciones vegerarianas); Los Pagos (probar las empanadas de pescado); La Casita de Enfrente; Bambu; Club del Río (camping con más actividades); Rancho Aparte (ideal para pescados a la parrilla); Windkook y Varsovia.


Además de costas de arena y zonas con sombra de arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural y vistas panorámicas del río y la ciudad. En general hay música (algunos tienen DJ’s o bandas en vivo los fines de semana), vóley de playa y fútbol-tenis, y también metegol, mesa de ping-pong y espacios para hacer telas y slack-line.

Fin de semana largo en Rosario: 10 planes para redescubrir la ciudad

Unos 300 kilómetros separan a Buenos Aires de Rosario, una ciudad que aprendió a mirar al río perfecta para planificar una escapada de fin de semana o aprovechar un viaje de trabajo por su cercanía y la variedad de propuestas culturales y gastronómicas que presenta.

Precios

El cruce a los paradores desde Rambla Catalunya cuesta $ 250. Desde Costa Alta, las lanchas que van exclusivamente a Isla Verde cuestan $ 150, siempre ida y vuelta. Para acampar los precios van de $ 100 a $ 300 por persona por noche.

En cuanto al menú, las opciones son variadas. Además, algunos no cobran estadía y permiten llegar con heladerita. Una hamburguesa ronda entre $ 110 y $ 140; una ensalada de frutas $ 80; el pescado a la parrilla $ 350 (se puede compartir); sándwiches tipo carlitos desde $ 130; pizzas entre $ 220 y $ 250; empanadas $ 70; hamburguesas veganas por $ 180 y superpanchos $ 100.

En la barra de cervezas artesanales la pinta está $ 100. Los licuados desde $ 130.
 

Temas relacionados
Más noticias de Rosario
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.