Actividades

Tecnópolis vuelve en vacaciones de invierno 2023: ¿cuándo abre y qué se puede hacer?

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología abrirá sus puertas en vacaciones de invierno con una programación para toda la familia.

En esta noticia

El Ministerio de Cultura informó que Tecnópolis abrirá el 15 de julio en consonancia con las vacaciones de invierno 2023 bajo el lema "La potencia de lo colectivo".

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina tendrá actividades para todas las edades. Durante el receso invernal, el parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas. 

En agosto iniciarán las visitas guiadas para las escuelas y el horario cambiará a jueves y viernes de 10 a 18, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

Al igual que todos los años, la entrada es libre y gratuita. La muestra reabrirá con su tradicional espectáculo en la explanada de la avenida General Paz para celebrar y conmemorar los 40 años de la Democracia en Argentina.

La clásica muestra de Dinos estará presente en Tecnópolis 2023. (Foto: Ministerio de Cultura).

¿Qué muestras habrá en Tecnópolis?

Este año regresarán las tradicionales muestras del parque como la Tierra de Dinos, el avión de Aerolíneas Argentinas, el Parque de Zamba y Niña de Pakapaka, la Casa del Coloso, Arroró, Pisar Malvinas, Bichos, Soberanía Aeroespacial, entre otros.

Además del Skatepark, el Humedal, los espacios permanentes del Ministerio de Ciencia, el Polo Deportivo y de Expresiones Urbanas a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes, y el Laboratorio de Artes Electrónicas.

Los más pequeños tendrán una propuesta variada para disfrutar en familia. (Foto: Ministerio de Cultura).

Por otra parte, se inaugurarán nuevos espacios con experiencias interactivas que invitan a recuperar los hitos más emblemáticos de nuestra democracia.

Recitales en Tecnópolis

También habrá recitales, espectáculos y propuestas para todo el público, entre ellas una actividad con recursos accesibles como Lengua de Señas Argentina.

La familia y las infancias podrán asistir a los shows de Los Raviolis, Dúo Karma, Mariana Baggio, Koufequin, Magdalena Fleitas, Bigolates de Chocote, NiLocos, Anda Calabaza, Vuelta Canela, Rayos y Centellas, El gran viaje de Zamba y Nina, Los Cazurros, entre otros.

También habrá charlas a cargo de Dadatina y Amadora, la Lic. Cecilia Ce, las bookfluencers Flor Dapiaggi, Guada Casta, Victoria Resco y América Vespucia, entre otras.

Tecnópolis estará abierto hasta el 27 de agosto. (Foto: Ministerio de Cultura).

Recitales

Turf, Pedro Aznar, Ecko, Bersuit Vergarabat, Plastilina, Militantes del Climax, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, Sofía Viola, Susy Shock, BB Asul, Grupo Anaconda y artistas de todo el país en el Escenario Patio Federal.

¿Cómo anotarse a las visitas guiadas de Tecnópolis?

Vacaciones de invierno

  • La muestra abrirá del 15 al 30 de julio, de miércoles a domingos, de 12 a 19.

Agosto

  • Después del 3 al 27 abrirá jueves y viernes de 10 a 18 (visitas de escuelas y público general), y sábados y domingos de 12 a 19.

Inscripción a las visitas guiadas

Los estudiantes podrán participar de los recorridos educativos temáticos sobre arte, ciencia y tecnología, en articulación con el Ministerio de Educación. Las escuelas deberán anotarse vía mail a visitasgrupales@tecnopolis.gob.ar.

Temas relacionados
Más noticias de Tecnópolis
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.