VACACIONES DE INVIERNO

Tecnópolis 2022: cuándo abre, actividades gratuitas y programación

El parque que depende del Ministerio de Cultura de la Nación abrirá sus puertas en vacaciones de invierno.

Tecnópolis cumplió 11 años este jueves y abrirá sus puertas de cara a las vacaciones de invierno 2022, las cuales empezarán en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires el próximo lunes 18 de julio. Será una de las tantas propuestas culturales y de entretenimiento para que las familias asistan a niñas, niños y adolescentes.

La muestra de ciencia, arte y tecnología quedará inaugurada este sábado 16 de julio y el público podrá asistir de miércoles a domingos de 12 a 19 horas durante las vacaciones de invierno. El predio está ubicado en Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220, en Villa Martelli.

Bajo el lema de "Argentina soberana, creando futuros", las familias disfrutarán de propuestas culturales y educativas que abarcan a todas las edades. Finalizadas las vacaciones de invierno, el parque estará abierto de jueves a domingos. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Lugares para ir en vacaciones de invierno: qué ver en Tecnópolis

El Asombroso Parque de Zamba y Niña es una de las principales atracciones de la muestra que tendrá una kermés interactiva para que los más pequeños y no tanto se sumen a jugar en familia. También habrá allí un paseo de postales que formarán una línea de tiempo que llevará a los visitantes hacia la Independencia Argentina.

Las niñas y niños desde seis meses en adelante podrán interactuar con el Flotante, un espacio de arte y exploración. Además, no faltarán las plazas, recorridos y actividades diarias. Otra de las opciones para conocer en Tecnópolis será el Laboratorio de Artes Electrónicas en el que se exhibe arte digital y cuenta con talleres de robótica, videojuegos, música y performances.

"El mar como territorio" será una de las muestras que irá en consonancia con el lema de este año. Allí, los visitantes podrán explorar las aguas argentinas y conocer las políticas públicas destinadas a la soberanía marítima. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación estará a cargo de una exposición aeroespacial en las familias aprenderán sobre cohetes, telecomunicaciones, satélites, órbitas satelitales, entre otros.

Tecnópolis en vacaciones de invierno, una propuesta familiar

Una de las clásicas muestras que no falta es la "Tierra de Dinos". También estará "La Casa del Coloso", "El Cielo en la Vereda" inspirada en el universo literario de María Elena Walsh, "Sopa de libros" y desde agosto se sumará el espacio "Arroró" destinada a la primera infancia.

Los jóvenes podrán disfrutar del skate park, las canchas de básquet, la pista de patinaje, jugar al tenis de mesa y los talleres de danza, parkour y breaking.En los escenarios y auditorios se presentarán las siguientes bandas: La Bomba de Tiempo, Agustine Cumbia, El Mago y la Nueva, Los Sachas, Bruno Arias, Zoe Gotusso, Mario Luis, Calle Vapor, Peteco Carabajal, Connie Isla, 1915, Rayos Láser, Mora Navarro, Axel Fiks, Ronpe99 y Javier Malosetti, entre otros.

Para las charlas, recitales y espectáculos el ingreso será por orden de llegada, no hay que reservar un lugar. La muestra estará abierta hasta el 23 de octubre.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios