Suspenden Lollapalooza en Argentina por el coronavirus

Se suspende Lollapalooza 2020 en Argentina. Los recitales se iban a realizar del 27 al 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Para cuándo se reprograma

Lollapalooza 2020 Argentina estaba destinada a ser una edición histórica. No sólo tendría por primera vez 9 sideshows, sino que 2 serían en Córdoba y Rosario.

Tras el anuncio del gobierno nacional y porteño de suspender eventos culturales y deportivos con presencia masiva de público, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se suspenden los recitales de Lollapalooza, que iban a realizarse los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, presentado por Flow Music Experience.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció en Twitter que "por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados", anunció Posse en sus redes sociales.

 

Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados. pic.twitter.com/cc3pQX5QUo

— Gustavo Posse (@gustavoposse) March 12, 2020

 


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en diálogo con Radio Nacional, expresó que "hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias". En ese contexto, advirtió que el popular festival no podrá realizarse.

Días atrás, la productora encargada del festival había ratificado su realización, pero en las últimas horas se avanzó a nivel oficial en la suspensión de espectáculos artísticos y deportivos, a raíz de los nuevos casos de coronavirus registrados en el país.

El Lollapalooza 2020 preveía la presencia de Guns 'n' Roses, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey, entre otros importantes números internacionales.

Con varias horas de diferencia, la organización publicó un comunicado en redes sociales anunciando la cancelación y reprogramación de los recitales para la segunda mitad de 2020.

 

pic.twitter.com/KGERdxhJoG

— Lollapalooza AR (@lollapaloozaar) March 12, 2020

 

 

 

Coronavirus en Buenos Aires: qué recitales, ferias y espectáculos se suspenden

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que desde el gobierno nacional están evaluando la suspensión o no de los espectáculos públicos para evitar la expansión del coronavirus. Lifestyle, Ocio, Turismo y tendencias para el ejecutivo. En este sentido, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires indicó el pasado lunes la suspensión de los espectáculos internacionales "que esencialmente se organicen con gente del extranjero".

 

También Coachella Music, uno de los festivales más grandes del mundo, podría suspenderse por el avance del coronavirus en la Argentina. Estaba originalmente programado para realizarse durante dos fines de semana del próximo mes, comenzando el 10 de abril y terminando el día 19.

 

Temas relacionados
Más noticias de Lollapalooza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.