Superclásico: Boca vuelve al Monumental en el marco de un operativo digno de Trump

Los principales equipos del fútbol local vuelven a enfrentarse tras la final de la Copa Libertadores que se jugó en Madrid debido a los serios incidentes ocurridos en las afueras de la cancha de River

River y Boca van a jugar el domingo el primer Superclásico tras la final de diciembre del año pasado en Madrid por la Copa Libertadores.

Aunque se trata "solo" de un partido por la quinta fecha de la Superliga, el encuentro tiene muchos condimentos que lo convierten en un evento picante y más complejo que otros clásicos.

El anterior "intento de enfrentamiento" entre ambos rivales en el estadio Monumental no se pudo jugar por el recordado evento en el que el micro que transportaba a los jugadores fue emboscado a la llegada del estadio.

Como resultado de aquellos incidentes, la Conmebol, ante la falta de garantías, decidió que la revancha que definía el torneo continental tenga como escenario el estadio Santiago Bernabeu, donde River se terminó consagrando 3-1.

Para prevenir que la historia se repita, tanto desde los clubes como desde el Gobierno de la Ciudad van a extremar esfuerzos en conjunto para que no se repita aquel fatídico papelón.

Por el lado de Boca, ya anunció que el vehículo con el que van a llegar hasta Núñez tiene los vidrios blindados.

De esta forma cualquier proyectil que se estrelle contra los vidrios de la "Bestia" (el nombre con el que se conoce al auto de los presidentes de EE.UU.) no provocará daños a los jugadores del Xeneize como aconteció en aquella ocasión, el 24 de noviembre de 2018.

Hay que mencionar que son pocos los micros blindados de equipos de fútbol en el mundo. Lo utilicen fundamentalmente aquellos que llevan "fortunas" en jugadores arriba.

El autobús temático de Boca llegará cubierto lógicamente por una importante caravana de distintos efectivos de las fuerzas de seguridad.

Y supuestamente no debería toparse con ningún hincha de River ya que además del corte de calles obligatorio para su ingreso al estacionamiento, también habrá otros cortes de calles transitorios.

Por el lado del Millonario, que aumentó la capacidad del estadio hasta un poco más de los 70.000 espectadores, va a incrementar también la cantidad de vigilantes de seguridad privada en 300 personas, con lo que alcanzará la cifra de al menos 850 agentes extraoficiales.

En este sentido, El Cronista también pudo averiguar que las puertas del Monumental se abrirán más temprano que lo acostumbrado.

En lo que tiene que ver con la prevención que aportarán desde la Ciudad, serán unos 1400 policías a cargo el operativo en los alrededores de la cancha.

A estos hay que sumarle el Sistema Aerostático de Vigilancia, un mecanismo de visualización montado en un globo aerostático con cámaras para el uso diurno como nocturno. El mismo puede elevarse 300 metros con un ángulo de visión 360 grados y seguir objetos a kilómetros de distancia.

Por otro lado, se instalará el Centro de Monitoreo Móvil para el seguimiento de imágenes, ubicado en las inmediaciones donde los operadores trabajan con las cámaras de monitoreo y las del globo aerostático. También se instala una Torre de Videovigilancia para controlar los ingresos y egresos a la cancha.

Por su parte, Tribuna Segura, el nuevo sistema implementado para el control de acceso e ingreso a las canchas contará con más de 100 cadetes de la Policía de la Ciudad operendo los dispositivos.

Vale la pena recordar que se trata de un partido de fútbol y no de la llegada de una comitiva de presidentes del G20.

SUPERCLÁSICO X 3

Ayer River eliminó en su partido de vuelta de cuartos de final a Cerro Porteño al empatar 1-1 y tras haber ganado en la ida 2-0. De esta forma una de las semifinales de la Copa Libertadores tendrá otro capítulo dramático entre Boca y River.

Esto quiere decir que todo lo relevado en esta nota se repetirá por triplicado en el marco de un país que atraviesa una encrucijada política y económica.

El partido de ida está pautado en principio para el 1 de octubre y el de vuelta para el 22, pero no está nada dicho en este aspecto. La otra semifinal la jugarán Gremio y Flamengo el 2 y el 23/10.

TRANSMISIÓN EN 4K

Fox Sports Premium realizará una transmisión especial para el partido. Será la primera vez que un Superclásico se transmita con tecnología 4K y contará con 16 cámaras. En esta ocasión, Fox tendrá como invitados especiales a Gabriel Batistuta y Sergio Goycochea.

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.