Finde XL

Guía para una mini escapada antes de las restricciones por la segunda ola

Se acerca el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa 2021. Y en el horizonte asoma la reducción de frecuencias para vuelos al exterior y la amenaza de una segunda ola de contagios de coronavirus. Adónde viajar y hacer una escapada de vacaciones cortas antes de que se anuncien restricciones al turismo interno

Se acerca Semana Santa y un nuevo fin de semana largo. El feriado por Pascuas es uno de los más esperados para viajar y uno de los que mayor movimiento turístico generan en el país, junto con Carnaval. 

Este año cae del jueves 1, que es día no laborable, al domingo 4 abril, fecha en que termina la "temporada de verano extendida" anunciada por el Gobierno nacional

Los hoteles porteños lanzan mega promociones para Semana Santa

Mientras en el mundo se aplican nuevas restricciones a la circulación interna, desde el ministerio de Turismo aseguran que se contempla limitar el turismo entre provincias. 

Modo glamping: las opciones más espectaculares en el país, de Patagonia a Tigre

En medio de la reducción de frecuencias de vuelos para viajar al exterior por la pandemia, los mayores controles en los pasos fronterizos y la amenaza de una segunda ola de contagios de coronavirus, los destinos nacionales y de cercanía son los más buscados para hacer una escapada

Según Booking.com, el ranking está integrado por Mendoza, Bariloche, Puerto Iguazú, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el buscador resaltan que el 42% de sus usuarios planea viajar por el país dentro de los próximos 7 a 12 meses. Asimismo, más de la mitad buscará experiencias más rurales.

Flamencos, salinas y playas: tres lagunas bonaerenses para escaparse el fin de semana

"Los resultados de  búsquedas para Semana Santa demuestran que los destinos de montaña predominan por sobre los de playa", apunta Gabriel Weitz, Regional Manager del metabuscador Kayak para Argentina, Chile y Perú.

El increíble circuito de playas secretas y lagos escondidos en Bariloche

En Kayak, el listado de preferencias lo protagonizan Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y Córdoba, seguidos por Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata y Neuquén.

Mendoza, uno de los destinos más demandados para esta época, prepara una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino. Se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril, con el foco en el centenario de Astor Piazzolla.

Bariloche, Madryn y Calafate con promociones para el finde largo

En Semana Santa se mantienen los requisitos anunciados por el Gobierno nacional para la temporada de verano. Esto implica Certificado Verano para circular, que puede demorar en llegar hasta 48 horas, y contemplar los requisitos de ingreso que pida cada provincia o jurisdicción en particular.

Asimismo los residentes de la Ciudad de Buenos Aires que viajen a más de 150 kilómetros de distancia deberán sacar turno para realizar a la vuelta un test PCR y completar la declaración jurada en la página del Gobierno porteño. Más información en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios