Sadaic anunció un impuesto a las transmisiones vía streaming y hay polémica

Sadaic anunció que cobrará un impuesto a las transmisiones de recitales y festivales musicales vía streaming. De cuánto será, cómo se aplicará, cuándo empezará a regir.

A 60 días de iniciada la cuarentena  por coronavirus , la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) anunció que cobrará un impuesto por derechos de propiedad intelectual a las transmisiones por streaming de recitales y festivales musicales, modalidad que se masificó por las restricciones debido a la pandemia de Covid-19 .

 

 

Estrenos de Netflix: qué ver en mayo 2020 además del estreno de Billions, serie popular y qué serie ver

Cuáles son los estrenos de Netflix en mayo. Entre lo nuevo de Netflix este mes está la nueva temporada de Billions. Qué ver en Netflix: un especial de Jerry Seinfeld, la miniserie argentina Casi feliz, con Sebastián Wainraich y una película con Luisana Lopilato

 

La cuota será de un 12% de los ingresos totales a los shows para los que se cobren "entradas", según reveló Télam, en tanto que la entidad advirtió que "se reserva el derecho" de aplicar esa tarifa en caso de que se trate de una transmisión gratuita, para lo cual realizará un cálculo de acuerdo a los ingresos en espectáculos de ese tipo.

Al 12% establecido se le agregará una suma fija de $ 250 mil en casos de que se trate de un recital o festival en el que haya involucrada una marca o una institución. Ese monto extra se elevará a $ 400 mil en caso de que la transmisión se realice en simultáneo con otro medio, como la televisión o la radio.

 

Para el martes 19 de mayo se espera una reunión de las distintas partes involucradas en donde la entidad dará mayores precisiones sobre la medida.

 

Al respecto, Ana Poluyan, manager de Los Pericos y vicepresidenta de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma) señaló a Télam que "el viernes recibimos este comunicado e inmediatamente me puse en contacto con las autoridades de Sadaic para poder debatir el tema. Necesitamos primero ser cautelosos y entender las implicancias del comunicado, y después vamos a dar una declaración unificada".

Poluyan confirmó la asistencia de la cúpula del organismo de managers a la asamblea para discutir distintos tópicos, entre ellos el alcance del arancel, como también la solicitud por parte de los productores de un protocolo comercial y logístico que permita la reapertura de estudios de grabación.

 

 

Músicos y managers en banda: piden subsidios para industria con 500.000 afectados

Muy complicada y sin solución a mediano plazo. Así es la situación de la industria musical argentina ante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Los managers reclaman subsidios similares a los que ya tiene el cine, el teatro y el libro.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.