River se quedó sin Mundial y un importante premio en dólares

El equipo de Marcelo Gallardo dejó ir la posibilidad en los 90 minutos, perdió en los penales ante el local Al Ain, y de esta forma ahora deberá jugar por el tercer puesto

River llegó al Mundial de Clubes en plena euforia por su título en la Copa Libertadores el pasado domingo 9 de diciembre y se irá de Emiratos Árabes Unidos tras protagonizar la peor actuación de un equipo argentino en la historia del torneo, que va por su decimoquinta edición.

Desde la instauración del actual formato del torneo, abierto a clubes de otras confederaciones, Argentina no ha conseguido que ninguno de sus representantes se proclamaran campeones y los únicos cuatro títulos sudamericanos quedaron en manos de conjuntos brasileños (Corinthians 2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Inter de Porto Alegre (2006).

Antes del naufragio de este martes de los Millonarios al perder 5-4 en penales (tras empate 2-2) ante el Al Ain emiratí en su semifinal, hubo cuatro intentos de equipos argentinos (Boca Juniors en 2007, Estudiantes en 2009, San Lorenzo en 2014 y River Plate en 2015) y en todas ellas se había repetido la misma historia: victoria albiceleste en semifinales y derrota en la final ante el representante europeo.

Esta vez River Plate ni siquiera logró alcanzar el último partido y tendrá que conformarse con jugar el sábado por el tercer puesto, ante el perdedor de la segunda semifinal, que disputan el miércoles Real Madrid y Kashima Antlers en Abu Dabi.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo además, se perdió de ingresar a sus arcas al menos u$s 4,5 millones, que es la suma que le hubiera correspondido en caso de salir subcampeón en una hipotética final del Mundial. El premio para el equipo ganador del Mundial de Clubes es de u$s 5,5 millones, una muy buena cifra para los equipos sudamericanos, pero que resulta bastante escasa para los equipos europeos que al ganar la Champions League reciben más de u$s 20 millones.

Ahora, River competirá por el tercer lugar y casi u$s 3 millones, y en caso de salir cuarto se quedará con dos millones.

En la continuidad del certamen, hoy se enfrentan desde las 13.30, en la otra semifinal, el candidato Real Madrid con el Kashima de Japón.

Y el sábado será el turno del choque por el tercer puesto a las 10.30 y la final a las 13.30.

En los 120 minutos del encuentro jugado en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, el colombiano Rafael Santos Borré convirtió los dos goles de River, mientras que el sueco Marcus Berg y el brasileño Caio anotaron para el conjunto local.

En la serie definitoria, el arquero local Khalid Eisa contuvo al veterano Enzo Pérez el quinto penal del equipo “millonario , por lo cual le dio la victoria al sorprendente elenco emiratí.

“Es una tristeza grande, queríamos ir por todo, y no se nos dio , dijo tras la derrota el goleador Borré al canal Fox Sports.

Marcelo Gallardo, por su parte, afirmó que la derrota “no mancha la victoria ante Boca por la Copa Libertadores.

Temas relacionados
Más noticias de River
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.