Recorrido por Australia: 10 lugares imperdibles para conocer en Queensland

La Gran Barrera de Coral es uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo, sin embargo, el estado de Queensland tiene mucho más para ofrecer a los turistas que llegan a conocer esta gran belleza natural.

Queensland es uno de los seis estados que conforman el territorio australiano, situado al noreste del país y a orillas del mar de Coral, y nombrado en honor a la reina Victoria del Reino Unido (1819-1901). Más allá de la Gran Barrera de Coral, ese extraordinario atractivo turístico que convoca a miles de viajeros año tras año, este estado posee incontables playas de arenas blancas, selvas tropicales y accidentes geográficos que lo transforman en un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza.

 

10 sitios imperdibles en Queensland:

Gran Barrera de Coral: Frente a la costa de Queensland, en el mar del Coral, se encuentra el mayor arrecife de coral del mundo que se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros y puede apreciarse desde el espacio. Por sus características y su riqueza natural, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981.

Islas Whitsunday: Entre la costa noreste de Queensland y la Gran Barrera de Coral emergen las 74 islas que conforman el archipiélago de Whitsunday. La mayor parte de estas islas están deshabitadas y se caracterizan por sus densos bosques pluviales, los senderos para hacer excursiones y las playas de arena blanca.

Playa Whitehaven: Se extiende a lo largo de 7 kilómetros de la costa de Whitsunday Island, la isla más grande del archipiélago homónimo. Más allá de sus arenas blancas y sus aguas cálidas y turquesas, esta playa es considerada una de las más limpias y eco-friendly del mundo.

Brisbane: Al sudeste del estado y sobre la costa del mar del Coral se levanta la capital de Queensland: Brisbane. Hacia el oeste de la ciudad, el cielo se recorta por la imponencia del monte Cootha donde se emplazan un planetario, un jardín botánico y un mirador que ofrece las mejores vistas de la ciudad y su río.

Isla Fraser: Con sus 1.630 km², es la isla de arena más grande del mundo. Más allá de la belleza del paisaje que la rodea, se caracteriza por sus dunas, sus lagos de agua dulce, sus ríos y su selva tropical en la que conviven 230 especies de aves y 25 especies de mamíferos. En 1992 también fue distinguida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Daintree Rainforest: La región de Daintree integra la selva tropical, las playas de arena blanca y los arrecifes que bordean la costa en una combinación natural privilegiada. Aquí convive la mayor concentración de especies de flores primitivas del mundo, comparable únicamente con zonas como Madagascar y Nueva Caledonia.

Sunshine Coast: Es una zona urbana ubicada en el sudeste de Queensland que se caracteriza especialmente por sus balnearios para la práctica de surf. Allí, la lujosa zona de Noosa Heads atrae al turismo con sus restaurantes, tiendas de moda y senderos para caminar a través del Parque Nacional Noosa.

Teleférico Skyrail Rainforest: Es un teleférico panorámico de 7,5 km. que se extiende sobre el Parque Nacional Barron Gorge. El recorrido por la Cordillera McAlister, entre Smithfield y Kuranda, toma aproximadamente 1 hora y media a la ida y 2 horas y media a la vuelta, a escasos metros de las copas de los árboles.

Estas dos ciudades australianas quieren destronar a Sídney

Es muy difícil hacerse un lugar al lado de Sídney. Lo comprobaron, sin duda, las autoridades de Melbourne y Brisbane al trabajar para que sus ciudades den un paso adelante en el mapa del turismo australiano. Cada una tuvo que elaborar su propia estrategia.

Cape Tribulation: Por su belleza natural, es desde mediados de los ‘80 uno de los destinos australianos favoritos de los jóvenes mochileros. Sin embargo, en la actualidad hay pequeños hoteles ecológicos muy exclusivos escondidos entre la vegetación de la selva tropical que ofrecen todas las comodidades para los turistas más exigentes.

Sea World: Es uno de los oceanarios más famosos del mundo. Más allá de los paseos, exhibiciones y atracciones, este parque se caracteriza por promover la conservación de la biodiversidad marina a través de la educación, el rescate y la rehabilitación de animales salvajes enfermos, heridos y huérfanos.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.