Qué destinos eligen los argentinos para pasar Navidad y Año Nuevo

A pesar de la suba del dólar, Río de Janeiro sigue siendo el lugar favorito por los argentinos para celebrar el fin de año. En tanto, para Navidad, ganan los destinos nacionales.  

Se acerca Navidad y Año Nuevo y muchos argentinos ya tienen pensado dónde celebrar las fiestas. Para algunos, pasar estas fechas lejos de casa o cada año en un lugar diferente se convirtió en una tradición. Para otros, son la excusa para reencontrarse con algún ser querido que vive lejos. No importa la razón, ante la fuerte suba del dólar, los planes se ajustaron para la gran mayoría. 

Según un informe de la agencia Almundo, el mercado de vuelos se orientó hacia el interior del país. Sin embargo, para vuelos de fin de año (entre 28 de diciembre y 2 de enero), los argentinos eligen viajar en un 80% al exterior.

Los destinos internacionales con playa, como Cancún, Río de Janeiro y Miami fueron los más elegidos por los argentinos.

En esta línea, desde Despegar agregaron que el destino internacional más elegido para disfrutar de las fiestas es Río de Janeiro, seguido por Porto Seguro, Punta Cana, Natal y Florianópolis.

La segunda fiesta más importante de la cidade maravilhosa -luego del Carnaval- es la víspera de fin de año o reveillon, que se realiza en la playa de Copacabana. Todos asisten vestidos de blanco, ya que este es un símbolo de buena suerte para el año que comienza, y además muchos llevan flores para echar al mar.

Asimismo, ambas agencias coincidieron en que los destinos nacionales más elegidos son Buenos Aires, Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche.


De Brasil a México, 6 playas para redescubrir América latina

Sólo en Galápagos uno puede cruzarse con cangrejos, iguanas, tortugas gigantes, lobos marinos, pelícanos y lagartos, todos juntos. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad hace 40 años, este archipiélago del océano Pacífico no tiene comparación a la hora de elegir un destino de vacaciones completamente salvaje y natural.

Además, el informe de Almundo indica que las reservas para Navidad superan en un 10% a las reservas realizadas para viajes de Año Nuevo debido, en gran parte, a que las tarifas promedio para la primera son más económicas.

El valor del ticket promedio en vuelos internacionales para Navidad es de u$s 710, mientras que en vuelos nacionales para fin de año el gasto medio es de u$s 150 en Argentina.

Asimismo, según el informe, los argentinos eligen viajar a más destinos dentro de América Latina que por fuera del continente. 

Temas relacionados
Más noticias de Navidad
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.