París

En el Palacio de Versalles ahora funciona un hotel: cuánto cuesta pasar una noche a cuerpo de rey

Se inauguró a principios de junio en la histórica residencia de los reyes de Francia. Los huéspedes tienen acceso privado al palacio y los jardines de María Antonieta. Cuánto cuesta pasar una noche. Qué servicios incluye.

El primer hotel en la Historia ubicado en el Palacio de Versalles abrió sus puertas el 1° de junio en París, Francia.

Le Grand Contrôle pertenece al grupo hotelero Airelles. Tiene 14 habitaciones y suites (incluida una de 120 metros cuadrados) decoradas con muebles y pinturas de época

El millonario más excéntrico de Gran Bretaña alquila sus 8 mansiones exóticas a turistas

Está distribuido en tres edificios históricos que datan de 1681, los cuales fueron restaurados por el prestigioso arquitecto y diseñador de interiores Christophe Tollemer.

La gastronomía está a cargo del súper chef Alain Ducasse, quien tiene 20 estrellas Michelin. El menú está inspirado en la corte de Luis XIV. Y el servicio de té está dedicado a María Antonieta, la más famosa residente de Versalles.

Versalles, crónica de una burbujeante cena de gala 

Quienes se hospeden en el hotel tienen la oportunidad única de acceder de forma privada a los espléndidos jardines de María Antonieta y el Gran Trianón de Luis XIV antes del horario de apertura diario a los turistas.

Y por la noche tienen acceso exclusivo para recorrer el Palacio de Versalles, con el famoso Salón de los Espejos, la Ópera y la Capilla Real. 

Entre los servicios incluidos en la tarifa, figuran: servicio de mayordomo, desayuno y té de la tarde, además de paseo en los barcos y carros de golf del palacio.

Los huéspedes tienen garantizado un verdadero viaje en el tiempo al siglo XVIII gracias al impresionante trabajo de restauración arquitectónica y recreación decorativa. La mayoría de los muebles son originales de la época, así como la selección de arte y objetos auténticos de los siglos XVII y XVIII.

La estadía cuesta desde 1.700 euros (u$s 2.000 aproximadamente).

Le Grand Contrôle es la sexta propiedad de la colección de hoteles de Les Airelles. La firma ya tiene hospedajes de lujo situados en Courchevel, La Bastide en Gordes, Mademoiselle en Val d'Isère y Château de la Messardière y Pan Deï Palais en Saint-Tropez.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios