Messi vuelve a ser El Mejor del mundo en la elección anual de la FIFA

El argentino fue el máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, y se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo

Lionel Messi fue elegido como el Mejor Futbolista del Año y de esta forma se quedó con el premio "The Best" que otorga anualmente la FIFA.

El jugador del Barcelona superó en la votación al delantero portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y al defensor Virgil van Dijk, del Liverpool, quien aparecía como el gran candidato para quedarse con el trofeo.

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool que la temporada pasada conquistó la Liga de Campeones, se quedó con el premio a Mejor Entrenador, superando a Pep Guardiola y al argentino Mauricio Pochettino.

El premio a Mejor Arquero fue para el brasileño Alisson, también del Liverpool campeón de Europa, y de la selección de Brasil que ganó la Copa América.

El 11 ideal de la FIFA quedó conformado por Alisson; Matthijs De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Luca Modric, Frenkie De Jong, Eden Hazard; Kylian Mbappé, Messi y Ronaldo.

El premio al Juego Limpio fue para el Leeds United de Marcelo Bielsa. El entrenador rosarino ordenó a sus jugadores que se dejaran convertir un gol después que su equipo anotara ante Aston Villa en una jugada que continuó pese a que un futbolista rival estaba en el suelo lesionado.

Por otra parte, el húngaro Daniel Zsori se quedó con el premio Puskas al Mejor Gol, gracias a una preciosa chilena en un partido de liga, en una terna en la que superó a Messi y al colombiano de River Juan Fernando Quintero.

Messi por su parte votó como mejores jugadores a Sadio Mané, Cristiano Ronaldo y su compañero Frenkie De Jong; y como mejores DT a Pep Guardiola, Pochettino y Marcelo Gallardo, en ese orden.

This is how #LeoMessi voted

But what about everyone else? See who voted for who for #TheBest FIFA Men's Player here: https://t.co/pJAjcRMG1x#TheBest | #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/l3aKDXvVyF

— #TheBest (@FIFAcom) September 23, 2019

Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana mundial a pesar de no haber obtenido la Copa del Mundo con la Argentina en Rusia ni haber logrado la Champions.

El rosarino, de 32 años, se hizo dueño del trono del fútbol mundial en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 cuando el premio tenía distintos formatos. Finalmente saldó la deuda con The Best, instaurado por FIFA a partir de 2016.

Cuando se llamaba Jugador del año FIFA, Messi subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino de la historia en hacerlo y las veces siguientes recibió el Balón de Oro FIFA, premio que se otorgaba de manera conjunta con la prestigiosa revista France Football.

Con este nuevo formato, fue segundo en 2016 y 2017 detrás de Cristiano Ronaldo y en 2018, cuyo ganador fue el croata Luka Modric, no ingresó en la terna y terminó quinto.

La elección por Messi salió de una votación que se realizó entre el 31 de julio y el 19 de agosto con la participaron de hinchas, periodistas, entrenadores y los capitanes de los diferentes seleccionados que integran FIFA.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.