Messi: cómo es el increíble contrato que Manchester City le ofrece de por vida para irse del Barcelona

Se acercan tiempos de definición para el crack rosarino Lio Messi. En junio termina su contrato con el Barcelona, pero ya en enero de 2021 podría definir su futuro, tanto dentro de ese equipo como en otro club. El Manchester City le hizo la oferta de un contrato increíble de por vida

El Manchester City le ofrecería a Lionel Messi un contrato por 10 años y que cuando decida culminar su carrera como jugador profesional sea el embajador mundial de la entidad de Inglaterra.

   

Así lo indicó el diario británico "The Times", que señaló también que Messi primero jugaría bajo las órdenes de Pep Guardiola y después podría elegir entre las ocho franquicias mundiales que son propiedad del City Football Group, como el Yokohama Marinos, el Melbourne City australiano o el New York City de la liga estadounidense.

   

Messi tiene un vínculo con el Barcelona que culmina el próximo 30 de junio y, si bien la nueva junta directiva surgida de las elecciones tendrá opción de plantearle su propuesta e intentar que renueve, el jugador tendrá la posibilidad de empezar a negociar con otro club para continuar su carrera a partir de enero.

   

De todas maneras y aunque la situación actual es delicada por la incertidumbre que domina al Barcelona, no está descartado que Messi siga en el club y, de hecho, algunos de los precandidatos a presidente como Víctor Font, marcan su renovación como objetivo prioritario de gestión.

   

Por su parte, Guardiola expresó recientemente de nuevo su deseo de que Messi se retire del fútbol en el Camp Nou, pero también admitió que el destino del jugador es incierto.

El capitán del equipo "blaugrana" manifestó recientemente alguna "incomodidad" en el Barcelona y hasta declaró que "pareciera que soy el culpable de todos los problemas del club".

Tras la derrota del sábado pasado como visitante ante el Atlético de Madrid por 1 a 0, Messi fue criticado por su desempeño y hasta llegó a sufrir algún reclamo de los fanáticos del equipo catalán.

 

5 azulgranas optan a los premios #TheBest de la @fifacom_es:

Leo #Messi (mejor jugador)
@mterstegen1 (mejor portero)
@Jennihermoso (mejor jugadora)
@CarolineGrahamH (mejor jugadora)
@Llcortes14 (mejor entrenador) pic.twitter.com/ursjSQjF8Z

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2020
 

El entrenador Ronald Koeman, por su parte, decidió no convocar a Messi para el partido por la Champions League ante el Dynamo de Kiev, al señalar que el astro argentino necesita descanso. Barcelona goleó 4-0 al conjunto ucraniano y se clasificó a los Octavos de final del torneo.

A mediados de años, Messi trató de forzar su salida del equipo catalán a través de un burofax, y finalmente terminó quedándose una temporada más en un club que se ha visto inmerso en una grave crisis, con dimisión de la Junta Directiva presidida por José María Bartomeu y con graves problemas económicos fruto de la pandemia de coronavirus.

 

#OTD 2014
Hoy se cumplen 6 años del partido Sevilla en el que #Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de @LaLiga pic.twitter.com/aG7CdTrjUx

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 22, 2020
 

En ese momento, el City inglés fue uno de los clubes que más interés mostró en contratarlo. Lo que trascendió por esos días es que la idea del grupo era que Messi juegue tres temporadas a las órdenes de Guardiola en la Premier League. Una vez terminada esta etapa, viajaría a los Estados Unidos para unirse al New York City, donde pasaría los dos últimos años de su carrera -si decidiera retirarse entonces.

En cuanto al dinero, se habló que ganaría 750 millones de euros en esos cinco años, distribuidos de la siguiente forma: 500 millones le llegarían divididos en 100 por cada año de sueldo; y los últimos 250 los percibiría como prima por fichar por el equipo norteamericano.

  Punto por punto: qué le ofrecería el Manchester City a Messi  

Según el citado medio británico, será el City Football Group, que controla el Manchester City, el que le ofrezca al futbolista rosarino un contrato para los próximos 10 años, cuando Leo Messi cumpla los 43.


El secreto de un vínculo tan extenso sería que el mismo incluiría:

  • Varias temporadas como jugador del Manchester City 
  • A continuación extendería el final de su ciclo deportivo en una de las 8 franquicias que tiene el club en todo el mundo, como el Yokohama Marinos, el Melbourne City australiano o el New York City estadounidense
  • Cuando decida retirarse de la actividad profesional, Messi se convertiría en embajador mundial del City
    El mejor jugador del siglo  

Messi y Ronaldo compiten una vez más, en esta ocasión para ser reconocidos como Mejor Jugador del Año, pero también como Jugador del Siglo en el marco de los Globe Soccer Awards.

En la categoría de Jugador aparecen 25 nombres internacionales, además de Messi y Ronaldo, entre los que se destacan Neymar, David Beckham, Andrés Iniesta, Ronaldinho y Sergio Ramos. Y en la categoría de entrenadores, Didier Deschamps, Alex Ferguson o Josep Guardiola junto a José Mourinho, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane.

 

Vote for the 2020 #GlobeSoccer Awards! https://t.co/sVxrPmdu15 pic.twitter.com/nfBiK3ZSwI

— Globe Soccer Awards (@Globe_Soccer) November 23, 2020
 

Los nominados y ganadores en las diferentes categorías serán elegidos por los hinchas y el jurado. La primera lista corta será decidida en su totalidad por los fans, votando a través de la página web de Globe Soccer, hasta principios de diciembre. A continuación, será el jurado de expertos los que dictaminen los vencedores.

La ceremonia de entrega de los Dubai Globe Soccer Awards tendrá lugar el 27 de diciembre en el marco de la Dubai International Sports Conference, que se llevará a cabo en el Armani Hotel, ubicado entre los edificios más altos del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.