Fin de semana largo de Carnaval: qué hacer si te quedás en Buenos Aires

Si bien muchos aprovechan el fin de semana de 4 días para hacer una escapada, quedarse en Buenos Aires es una oportunidad para disfrutar de la ciudad sin multitudes

Un fin de semana de cuatro días puede ser una oportunidad para pasear también por Buenos Aires, que en Carnaval presenta opciones de lo más variadas para disfrutar en familia o con amigos. 

 

Carnaval en Avenida de Mayo

 

El lunes 4 de marzo desde las 16 hasta las 23, el Carnaval Porteño volverá a teñir de color, música y alegría cinco cuadras de la Avenida de Mayo. Después de 10 años, el tradicional corso porteño regresará al espacio que lo vio crecer para celebrarel cierre de la edición 2019 y  disfrutar de una fiesta histórica, con una renovada propuesta artística y cultural junto a las reconocidas bandas fusión de rock, cumbia, cuarteto y ska: Mamita Peyote y Los Caligaris.

El evento, que se extenderá desde Bernardo de Irigoyen hasta Plaza de Mayo, contará con la presencia de las murgas nacionales de gran trayectoria: Los Amantes de la Boca,  Los Cometas de Boedo, Los Caprichosos de Mataderos y Los Chiflados de Boedo.

Además, en esta edición, el tradicional festejo trasciende fronteras y abrirá las puertas del desfile a dos comparsas de Brasil y Bolivia. Habrá también 20 stands con la mejor gastronomía internacional a cargo de BA Celebra durante toda la  jornada en un festejo que promete ser inolvidable.

 

La Bomba del Tiempo x 2

El lunes 4 de marzo, La Bomba de Tiempo propone doble festejo de carnaval: a la clásica presentación de los lunes (de 20 a 22), se agrega una fiesta a la medianoche para bailar hasta el amanecer. Como siempre, en ambos shows participan invitados (en esta oportunidad Mimí Maura y Sonora Marta la Reina) que se suman a improvisar con el grupo que va por la 13 temporada de éxito y convocatoria en Buenos Aires.

Lugar: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131  (CABA)
Horario: CLÁSICO LUNES BOMBA, desde las 19 hasta las 22. Artista Invitada: Mimí Maura 
FIESTA DE CARNAVAL A LA MEDIANOCHE, para bailar hasta que salga el sol. Banda Invitada: Sonora Marta la Reina

Burger Fest

El festival gastronómico que reúne a las mejores hamburgueserías, realiza una nueva edición el sábado 2 y el domingo 3 de marzo en el Paseo de la Costa de Vicente López, en Urquiza y el río. El evento más esperado por los amantes de las hamburguesas y del street food regresa a la costa de Vicente López con nuevos participantes y una gran variedad de propuestas foodie. La entrada es sin cargo.

Lugar: Paseo Costero de Vicente López (Urquiza y el río)

Horario: de 18 a 00.30

Entrada Libre y gratuita. Si llueve se reprograma para el 4 y 5 de marzo

 

Llega Burger Fest, el festival exclusivo para los fanáticos de las hamburguesas

 

 

Teatro inmersivo

 

CHIN GU CONTAINERS es una experiencia interactiva que invita a una participación física del público. La señorita Chin Gu desembarcó en Buenos Aires e instaló su depósito en el predio de Ciudad Cultural Konex. Ahora sub-alquila sus containers para realizar reuniones clandestinas. Chin Gu Containers es una experiencia única de encuentros secretos que ponen a prueba al público

Lugar: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131  (CABA)

Horario: Viernes 1 de marzo a las 21:30 hs. y 23:00 hs. Sábado 2 de marzo 23:00 hs.

Precio: $500

 

Fiesta Hell's Pizza

Con amigos o pareja, quienes quieran divertirse a lo grande encontrarán su lugar en Humboldt 1654. Desde las 20 y al cierre, se instalará en el frente del local una barra especial de Imperial que ofrecerá 2x1 en porrones de los estilos Lager, Cream Stout, Amber Lager e IPA. Además, un DJ invitado animará la noche con los mejores hits de la música popular y tropical. Y por supuesto, no faltarán sus novedosas pizzas “por porción de estilo americano en tamaño XL y con exquisitos sabores como pepperoni, pollo y barbacoa, vegetales grillados con brie, hongos con panceta y mucho más.
 
Lugar: Humboldt 1654, Palermo - CABA
Horarios de apertura: todos los días de 12 pm  a 1 am
Instagram: https://www.instagram.com/hellspizza.ar/

 

Patio de los Lecheros

Espacio gastronómico y cultural que reúne la mejor comida, música en vivo, mercado de productos y muchas actividades más. Se suspende por lluvia.

Lugar: Av. Donato Álvarez y Bacacay

Horario:  Sábado,  domingo y lunes de 11 a 01h, martes de 11 a 00h

Más información: https://www.facebook.com/BACapitalGastronomica/

 

Patio Parque Patricios

Un nuevo espacio para ofrecer a los vecinos una alternativa de comida callejera al aire libre.
Cuenta con cinco puestos con oferta gastronómica de parrilla, shawarma, comida oriental y bar para disfrutar al aire libre.

Lugar: Pepirí 185 (esquina Uspallata)

Horario: Miércoles a lunes de 11 a 00h, martes de 11 a 23h

Más información: https://www.facebook.com/BACapitalGastronomica/

 

 

Patio Costanera Norte

Gastronomía y música en vivo en un ambiente relajado al aire libre. Se suspende por lluvia.

Lugar: Patio Costanera Norte (Av. Costanera Rafael Obligado 7010)

Horario: Sábado de 18 a 02h, domingo de 12 a 00h, lunes de 12 a 02h

Más información: https://www.facebook.com/BACapitalGastronomica/

 

Temas relacionados
Más noticias de Carnaval
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.