Feriados de Navidad y Fin de Año 2020: cuándo es, adónde viajar y qué alquilar en campo y playa para fin de semana largo de las Fiestas

Los departamentos y las casas lideran la tendencia de búsqueda para las escapdas de fin de año: pileta, buena conexión WiFi y la posibilidad de viajar con mascotas, entre lo más requerido por los argentinos según datos de Airbnb.

Casas con pileta, buena conexión wi-fi para hacer teletrabajo y la posibilidad de llevar a las mascotas son los principales requisitos de los argentinos para viajar y hacer turismo los últimos fines de semana largos de 2020, sea en formato de escapada para las Fiestas de Navidad y Fin de Año o incluso para ya comenzar las vacaciones 2021.

   

Este 2020, los feriados por las Fiestas caen jueves y viernes, por lo que habrá un puente turístico de cuatro días en Navidad y otro tanto en Año Nuevo. Estos dos últimos feriados largos son la oportunidad para hacer un viaje en formato mini escapada o para comenzar las vacaciones de verano, algo muy ansiado tras 9 meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus.  

   

Según datos internos de la plataforma Airbnb, los argentinos que están planeando viajes en la temporada festiva se inclinan por destinos donde disfrutar del campo, garantía de contacto con la naturaleza a pocos kilómetros de la City. Los destinos más buscados se encuentran dentro de la provincia de Buenos Aires. Y entre los favoritos figuran Matheu, Gonnet y Villa de Mayo.

Desde luego, se suma el Delta de Tigre, a unos 30 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es otro de los lugares favoritos si se trata de alquilar casaquintas.

   

Por otro lado, la playa bonaerense también mantiene su reinado como el escenario natural más elegido para recibir el nuevo año. De hecho, el Partido de la Costa es el destino que marca tendencia para estas Fiestas y el verano 2021.

Si bien las propuestas innovadoras como los domos y las tiny houses son cada vez más elegidas, los departamentos y las casas lideran las búsquedas en la plataforma. El top 5 lo completan los condominios, las cabañas y las casas de campo.

   

El ranking de los amenities más buscados está integrado por: pileta, conexión wifi, permiso para tener mascotas, cocina y aire acondicionado.

En tanto, según Airbnb, la búsqueda para viajar al exterior a pasar las Fiestas más llamativa es Bayahibe, en República Dominicana.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios