Feriado de noviembre: 5 destinos 'ocultos' para visitar en la Argentina

El 71% de la comunidad argentina de un metabuscador de viajes expresó que todavía le queda mucho por conocer del país. El próximo fin de semana largo de noviembre es una buena ocasión para saldar esa deuda.

A lo largo de Argentina se esconden grandes paisajes que brindan postales únicas y donde también se pueden descubrir sus historias y leyendas. El 71% de la comunidad viajera argentina manifestó que todavía le queda mucho por conocer de su propio país. Por eso, Booking.com seleccionó cinco destinos argentinos para descubrir.

La ocasión perfecta puede ser el próximo fin de semana largo -uno de los últimos del año-, que será del sábado 16 al lunes 18 de octubre

 

Serranía de Hornocal – Jujuy

Esta formación geológica se caracteriza por sus diferentes tonalidades de colores. Está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca y a 4761 metros de altura, por lo que su ascenso en auto debe ser lento. Asimismo, su recorrido brinda una ruta cargada de paisajes puneños.  La visita completa al mirador puede llevar hasta medio día pero la vista puede regalar hasta 33 tonos diferentes sobre las sierras.

Candonga – Córdoba

Este reducto se encuentra en el corazón de Sierras Chicas a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Aunque el último trecho sea de camino de ripio lo vale por la belleza de su verde y la tranquilidad en sus extensiones. El ícono arquitectónico más reconocido es su capilla, construida en el 1730 como oratorio de la Estancia Santa Gertrudis, fue declarada Monumento Histórico Nacional en la década del '40. Además se pueden disfrutar almuerzos campestres y dulces caseros.

 

Tolhuin – Tierra del Fuego

Es una localidad ubicada entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con un poco más de 10.000 habitantes. Dentro de las atracciones que ofrece el lugar se encuentra la Reserva Laguna Negra, área protegida donde el trekking es prácticamente obligatorio y la mejor manera de conectarse con la naturaleza. Además del increíble Lago Fagnano, Tolhuin también se destaca por un tradicional punto de encuentro para turistas y lugareños, una panadería con más de 25 años de historia que se transformó en una de sus grandes atracciones.

Bañado La Estrella – Formosa

Es el tercer humedal más grande de América y se encuentra a 300 kilómetros de la ciudad capital de la provincia con una extensión de 400.000 hectáreas de superficie. Allí se pueden encontrar aquellas especies escasas o casi extintas en el resto del país y plantas que florecen semisumergidas. Para el paseo se recomienda hacerlo al amanecer o atardecer y contactar a lugareños para realizarlo en bote o caminando por el sendero determinado, de esta manera también se puede conocer la leyenda de la atracción que los guías mejor conocen. 

Playa Reta  – Buenos Aires

El balneario de Tres Arroyos se encuentra a 587 kilómetros de la Capital Federal, al límite con Claromecó, posee aproximadamente 30 kilómetros de extensión. Por sus médanos fijados en casi toda la costa es una zona sin viento. Una de las atracciones del lugar es el túnel submedanal que conecta el pueblo con la playa: en un principio se construyó para evitar las inundaciones pero luego por su construcción empezó a captar la atención de los visitantes, así como también el barco hundido del cual no se conoce con certeza su origen. 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.