FIN DE SEMANA

Escapada cerca de Buenos Aires con laguna y río: qué hacer y comer en Chascomús, San Pedro y San Nicolás

San Nicolás de los Arroyos, San Pedro y Chascomús son lugares cerca de Buenos Aires para ir un fin de semana, un feriado o pasar unos días de vacaciones. Qué hacer, adónde ir, qué visitar y dónde comer.

Hay muchas escapadas cerca de la ciudad de Buenos Aires para hacer en estas vacaciones de invierno o en un fin de semana cualquiera. A pocas horas del Obelisco, la provincia de Buenos Aires tiene muchos pueblos rurales perfectos para pasar un día lejos del tráfico, los horarios y las filas. 

San Nicolás de los Arroyos, Chascomús y San Pedro ofrecen aguas calmas, postres de fama regional y hasta una casa-barco imperdibles para pausar la rutina y olvidarse del estrés.

Escapada a Rosario, la cuna de Messi: 5 ideas de qué hacer en las vacaciones o un fin de semana

1 - San Nicolás de los Arroyos

En plena ciudad de San Nicolás de los Arroyos, los más chicos pueden descubrir la Casa Barco Irupé del poeta nicoleño Oscar Cafiero. Esta singular vivienda es uno de los puntos preferidos de las familias que llegan a la ciudad en plan de vacaciones o como escapada corta.

A sólo 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Nicolás tiene atracciones para grandes y chicos. Sus calles calmas invitan a realizar caminatas en familia para conocer cada parque y plaza de los muchos que hay. El lugar ideal para ver el atardecer es el Paseo Costanero, de cara al río Paraná, recientemente renovado y con senderos accesibles.

Escapada al campo: 5 pulperías y almacenes de ramos generales cerca de Buenos Aires para visitar este finde

Otro de sus hitos es el Santuario de la Virgen del Rosario. Construido frente al río, es una de las postales más imponentes de la ciudad. Lo rodea un colorido espacio repleto de puestos de artesanías nicoleñas.

La renovada ruta del vino en Mendoza: las cuatro bodegas para visitar en una escapada de vacaciones

Alrededor de la Plaza Mitre hay imperdibles postas gastronómicas, como El Café de La Plaza, reconocido por su volcán de chocolate; el restó bar La Mira, con su pintoresca galería central; y el bar Villa Rocca, con una barra con tragos de autor y cervezas artesanales de origen patagónico.

2 - San Pedro


Quien no probó la ensaimada tiene que visitar San Pedro, capital nacional de ese postre dulce de origen mediterráneo. La ciudad exhibe orgullosa su producto insignia en un circuito gastronómico donde restaurantes, confiterías y cafés compiten por conquistar a los visitantes.

Fin de semana largo, ideal para descubrir los 'tesoros ocultos' de Quilmes, el balneario de la aristocracia hace un siglo

A unos 180 kilómetros de Capital, San Pedro es un pueblo de paisajes calmos donde las caminatas y las bicicleteadas son postales comunes antes del atardecer. Una de las curiosidades de su costanera es el Vía Crucis, que plantea un recorrido a través de una barranca verde que incluye un anfiteatro y termina de cara al río Paraná.

En las afueras de San Pedro está La Campiña: punto gastronómico y rural de renombre turístico que incluye la visita a uno de los jardines más bellos de la provincia de Buenos Aires.

Escapada al campo por el día: Ministro Rivadavia, un pueblo rural y agroecológico a una hora del Obelisco

3 - Chascomús

A medio camino entre Buenos Aires y los destinos tradicionales de la Costa Atlántica, por la Ruta 2, está Chascomús. Reconocida por su laguna, esta ciudad tiene todo para paseos costaneros, descansos al aire libre, exploración de la vida autóctona y deportes náuticos

Los alrededores de la laguna son perfectos para realizar caminatas, running y bicicleteadas en familia. También hay bares, cafés, parrillas y restaurantes donde comer con vista al espejo de agua.

Escapada a Los Toldos: la ruta del queso y un monasterio famoso por su hostería "de silencio"

También en la costa, la tradicional escalinata es un spot para mateadas y picnics mirando las acrobacias de quienes practican windsurf, kitesurf y regata. Los más chicos podrán divertirse reconociendo las garzas, gaviotas y patos que abundan en el lugar.

Por último, toda visita a Chascomús no puede omitir la antigua Estación de Ferrocarril, con su museo ferroviario; y una recorrida por el Parque Los Libres del Sur, con feria, música en vivo y muestras de destrezas criollas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.