TRAVEL + LEISURE

La isla más hermosa del mundo tiene playas de arena negra y aguas termales: dónde visitarla

La reconocida revista de lifestyle Travel + Leisure publicó las 10 playas más bellas de todo el mundo para visitar este 2022 y un territorio italiano se llevó el primer puesto.

En la isla de Ischia, ubicada en el Golfo de Nápoles italiano, todo es paradisíaco: así lo asegura la reconocida revista de lifestyle Travel + Leisure, la cual definió a este destino como la isla más linda de todo el mundo para este 2022.

Con una puntuación de 94,61, Isquia fue destacada como el territorio insular más bello para visitar o vivir. En la afamada revista destacan la cordialidad de sus residentes, las aguas cristalinas que la rodean, las aguas termales que posee y el paisaje paradisíaco.

"Hay que ser resilientes": las tres recomendaciones de un argentino para quienes emigran a Italia y cobran desde 1200 euros

Argentinos en Italia: estos son los 3 pueblos más pintorescos para trabajar y empezar de cero 

Sin embargo, el detalle que más se destaca de la isla italiana son sus playas vírgenes de arena oscura, casi negra, que se explican al entender que Isquia -o Ischia para los italianos- es una isla volcánica.

Ubicada en la provincia de Nápoles, en Italia, la isla es la más grande del bello archipiélago napolitano, el cual se encuentra situado sobre el Mar Tirreno. Con 60.335 habitantes y 46,4 km2, Isquia es un importante centro turístico de Italia.

Ischia ha atraído la atención de los viajeros después de aparecer de forma destacada en la novela de Elena Ferrante "My Brilliant Friend".  

Según indica Travel + Leisure, "Ischia ha atraído la atención de los viajeros después de aparecer de forma destacada en la novela de Elena Ferrante 'My Brilliant Friend', que HBO adaptó recientemente a una serie".

Según la votación de sus lectores, el destino napolitano "obtuvo el primer puesto gracias a sus pintorescos pueblos, aguas termales y playas vírgenes", con especial énfasis en Le Fumarole, una playa con arena calentada geotérmicamente. Un lector incluso "agregó elogios para los lugareños", a los cuales catalogó como "muy amables y serviciales".

La revista norteamericana, además, recomienda alquilar una de las "innumerables villas" o, para lograr la experiencia completa, propone pasar unas noches en "el hotel de cinco estrellas de la gran dama Regina Isabella o el recién llegado Mezzatorre, a cargo de Pellicano Hotels".

Además de su belleza natural, la isla de Isquia destaca por su peso cultural: el Castillo de Aragón, ubicado en un isla más pequeña que se conecta con la principal a través de un pintoresco puente, fue construido en el año 474 A.C. y tiene una extensa historia. Aunque es de propiedad privada, la visita está abierta al público.

Las propiedades disponibles en la isla son más que lujosas, con vistas increíbles y las típicas terrazas italianas, además de amplios jardines y piscinas. Adquirir una de estos lujosos inmuebles oscila entre los u$s 450.000 y los u$s 2.000.000.

LAS 10 ISLAS MÁS HERMOSAS DEL MUNDO

Según los lectores de la revista Travel + Leisure, estas son las 10 islas más lindas del mundo para visitar este año:

  1. Ischia
  2. Maldivas
  3. Bali
  4. Milos
  5. Islas Fiji
  6. Islas Galápagos
  7. Phuket
  8. Dominica
  9. Boracay
  10. Isla del Cabo Bretón


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios