El lujo y la vanguardia conquistan Barcelona

En una de las ciudades más turísticas de Europa se inauguró un hotel de diseño que aportó una inyección de vida y buen gusto a la zona del Passatge de les Manufactures.

La capital de Cataluña es un destino que seduce a los turistas de todo el mundo con la arquitectura modernista de Gaudí y los colores del mar Mediterráneo que bañan sus costas. Ahora, los amantes del diseño tienen un nuevo motivo para visitar Barcelona: el Yurbban Passage Hotel & Spa, perteneciente al grupo catalán Smart Rooms Company.

El costoso proyecto consistió en la restauración del existente Passatge de les Manufactures (pasaje de las manufacturas) y la renovación de un edificio de finales del siglo XIX en el Born, un barrio antiguo de la ciudad que supo estar poblado de mercaderes, artesanos y talleres de oficios. El estudio de arquitectos BCA logró preservar los detalles de época, como la escalera principal y las rosetas de las fachadas, e integrarlos a la perfección a todos los servicios y comodidades de un hotel moderno. Asimismo, la diseñadora de interiores Raquel Sogorb se lució combinando respaldos de madera en las camas, accesorios de baño en colores oscuros y sillas de alambre en las habitaciones. Por su parte, el Passatge de les Manufactures, que atraviesa el hotel, está siendo totalmente remodelado como un espacio artístico y gastronómico que estará abierto al público en general.

En el interior del alojamiento, el uso de materiales nobles -con preponderancia de maderas claras- combinados con grandes aberturas propicia una sensación de calidez y amplitud al mismo tiempo. Asimismo, los techos altos y las paredes de ladrillo a la vista pintadas de blanco se integran con el mobiliario de diseño vanguardista y las alfombras coloridas en espacios de lujo atemporal.

Uno de los puntos más destacados del hotel es el spa subterráneo, que está revestido con paredes de piedra y presenta techos abovedados y pilares de hierro fundido. Asimismo, la gran piscina que se despliega en la terraza ofrece increíbles vistas de la Catedral y la Basílica de Santa María del Mar.

La gastronomía también está a la altura del diseño del hotel y su categoría cuatro estrellas superior. El restaurante D'Aprop, con el chef Xavier Franco detrás de los fuegos, ofrece especialidades a base de productos frescos y de estación, como las ostras con adobo de Chardonnay y un tataki de ternera fría con cebollas y uvas Cabernet. Toda una experiencia para vivir Barcelona de otra manera.

#Datos útiles

¿Dónde se ubica el hotel?
Yurbban Passage Hotel & Spa se encuentra en el Born, uno de los barrios más sofisticados de Barcelona. Se trata de un área de la ciudad repleta de bares de tapas, tiendas de artículos vintage, museos y plazoletas, que año tras año recibe miles de turistas. 

¿Cuánto cuesta alojarse aquí?
En temporada baja, es posible alquilar una habitación desde u$s 170 en base doble. En el verano europeo, cuestan u$s 400. 

Temas relacionados
Más noticias de break
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.