NASA

Así se vio Anillo de Fuego, el primer eclipse solar del año

Hoy, jueves 10 de junio, se produjo el primer eclipse anular solar del año 2021. Sólo pudo observarse en zonas remotas de América del Norte, Groenlandia, Europa, Rusia y China. Cómo verlo por streaming

Este jueves 10 de junio, los fanáticos de la astronomía y los fenómenos naturales curiosos tuvieron una cita con el cielo. El primer eclipse anular solar de 2021. Se produce cuando la Luna se interpone entre el planeta Tierra y el Sol. El más reciente ocurrió el pasado y pudo verse en condiciones perfectas en Bariloche, la perla de la Patagonia argentina.

Los mejores lugares para ver lluvia de estrellas y meteoritos en el país

¿Por qué el nombre, digno de un libro de Tolkien? La Luna, al estar tan alejada, no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por eso en el eclipse de mañana dejará ver a su alrededor una especie de 'anillo de fuego' en el cielo.

Esta vez, el eclipse anular solar pudo observarse únicamente en algunas zonas remotas, como el norte y noreste de América del Norte, Groenlandia, Europa, Rusia y China.

Esta provincia es la 'estrella' del turismo astronómico en el país

El eclipse anular solar comenzó a las a las 08:12 GMT en el océano Atlántico y terminó a las 13:11 GMT en China. En total duró cerca de 5 horas, pero el 'anillo de fuego' se vio con total claridad durante un breve lapso de 3 minutos y 51 segundos.

Desde América latina y la Argentina no hubo chances de verlo en directo, pero sí por streaming.

Cómo verlo online

  • Time and Date transmitirá el eclipse en vivo a través de YouTube desde las 10:00 GMT.
  • En el Reino Unido, el Observatorio Real de Greenwich, que es la ubicación tradicional del primer meridiano, la transmisión comenzará a las 10:05 GMT y será por Facebook y YouTube.

Cuándo será el próximo eclipse solar de 2021

Según la NASA, el próximo eclipse solar ocurrirá el 4 de diciembre de 2021 y podrá verse en forma total desde la Antártida.

Tags relacionados