Disney: así es Star Wars, el nuevo y millonario parque temático en California

Es el primero dedicado a la saga de 10 películas. En agosto abrirá sus puertas otro en Orlando, Florida. Se invirtieron u$s 1.000 millones en ambos.

"Chewie, vamos a encender el Halcón", dijo Mark Hamill, el actor que interpretó a Luke Skywalker, en una ceremonia en el área de 5,6 hectáreas ahora llamada Star Wars: Galaxy's Edge (Star Wars: Borde de la Galaxia), ya abierto al público en Disneyland Resort de California.

Harrison Ford, quien interpretó a Han Solo, estuvo en el escenario junto a George Lucas, el creador de la saga; el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger; y a Billy Dee Williams, quien hizo el rol de Lando Calrissian. 

 

 

Cuánto público disfrute de Galaxy's Edge es importante para Disney. La división de parques temáticos es la más grande de la compañía en cuanto a ingresos y ha ido aumentando su relevancia en las ganancias debido a que la unidad de redes de medios se ha visto afectada por la competencia digital. 

Los analistas estiman que Disney gastó al menos u$s 1.000 millones en dos versiones casi idénticas de Galaxy's Edge. En Disneyland en Anaheim, California, los trabajadores reubicaron un río y un ferrocarril para hacer espacio. La segunda ubicación, en Walt Disney World en Orlando, Florida, abrirá sus puertas el 29 de agosto. 

"Quisimos crear algo profundamente inmersivo. Realmente caminás por el parque y sentís como si estuvieras en el borde exterior de la galaxia. El objetivo era ser ambiciosos y audaces, no sólo en términos de escala sino en términos de detalle, arte, tecnología, Y así asegurarnos de que estamos complaciendo al fan más ardiente de 'StarWars'", detalló Iger a Reuters. 

 

Toy Story, Avatar y Star Wars, los nuevos parques de Disney en 2019

Será el hechizo de algún hada madrina: cuanto más pasa el tiempo, más renovados lucen l os parques de Walt Disney World Resort en Orlando. Porque la magia está intacta. Y las novedades llegan una tras otra: superando la simple apertura de nuevos juegos, es la gran era de las áreas temáticas.

 

 

Lucas creó la franquicia de películas de 'Star Wars' en 1977 y la vendió a Disney en 2012. La saga lleva 10 películas y tres series animadas de televisión. El cineasta dio un fuerte respaldo a Galaxy's Edge, ambientada en Black Spire Outpost, un asentamiento en un planeta llamado Batuu, que apareció en libros de la saga pero nunca en la pantalla. 

 

 

 

 

"Esto es increíble, algo que ni siquiera podría haber soñado hace 20 años", señaló George Lucas.

 

El nuevo parque ofrecerá a los visitantes la posibilidad de subir a la cabina del Halcón Milenario y controlar un vuelo simulado. También podrán tomar leche azul, comer carne espacial asada por un motor de pod de repuesto y beber una copa en una cantina del espacio exterior. 

Las expectativas son elevadas entre las generaciones de fans que han esperado 40 años desde el filme original para visitar una versión real de la galaxia muy, muy lejana. 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Disneyland
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.